Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11175
Tipo de material : | bachelorThesis |
Título : | Mezcla de dos temas inéditos del género reggae basado en el análisis de mezcla de dos canciones del álbum Catch a Fire de Bob Marley |
Autor : | Hernández Velásquez, Andrés Sebastián |
Tutor : | Pérez Marín, Daniel David |
Palabras clave : | PRODUCCIÓN MUSICAL;MEZCLA DE SONIDO;ANÁLISIS MUSICAL;TÉCNICAS DE GRABACIÓN;REGGAE;MARLEY, BOB, 1945-1981 |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Quito: Universidad de las Américas, 2019 |
Citación : | Hernández Velásquez, A. S. (2019). Mezcla de dos temas inéditos del género reggae basado en el análisis de mezcla de dos canciones del álbum Catch a Fire de Bob Marley. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. |
Resumen : | Este trabajo de estudio se desarrollará en el énfasis de Producción, y de él se espera dos mezclas de temas inéditos basados en el análisis de mezcla de dos canciones del álbum Catch a Fire de Bob Marley. En el desarrollo de este trabajo de estudio se procederá a realizar la recolección de datos históricos y técnicos a través del método de investigación, posteriormente se analizará la estructura y densidad instrumental en cada parte de la estructura del tema, mediante una tabla. Luego se realizará una representación visual de la mezcla, en la cual se podrán detallar la relación de niveles, la posición de instrumentos y la densidad instrumental. A continuación, se hablará de la sonoridad general del tema, su ecualización general utilizando la herramienta de analizador de frecuencias. La imagen estéreo del tema se analizará mediante la herramienta del estereoscopio. Luego se realizará el análisis de nivel de mezcla general, utilizando herramientas. Por último se describirá el procesamiento particular de los instrumentos analizando las frecuencias y efectos que se puedan percibir. Finalmente se aplicará el análisis a los temas inéditos encontrando así la sonoridad deseada. Al establecer la sonoridad de mezcla a los dos temas inéditos se busca brindar un referente a los productores que buscan alcanzar la sonoridad y edición musical jamaicana y permita un incremento de aceptación tanto de quienes gustan de la música Reggae como del público en general. |
Descripción : | This studio work will be developed in the emphasis of Production, and it is expected two mixes of unreleased tracks based on the analysis of mixing two songs from the album Catch a Fire by Bob Marley. In the development of this study work will proceed to collect historical and technical data through the research method, then analyze the structure and instrumental density in each part of the structure of the subject, using a table. Then a visual representation of the mix will be made, in which the relationship of levels, the position of instruments and the instrumental density can be detailed. Next, we will talk about the general sonority of the theme, its general equalization using the frequency analyzer tool. The stereo image of the subject will be analyzed using the stereoscope tool. Then the general mix level analysis will be performed, using the tool. Finally, the particular processing of the instruments will be described, analyzing the frequencies and effects that may be perceived. Finally, the analysis will be applied to unpublished topics, thus finding the desired sonority. By establishing the sound of mixing to the two unreleased tracks, the aim is to provide a reference to producers who seek to achieve Jamaican sound and music edition and allow an increase in acceptance by both those who like Reggae music and the general public. |
URI : | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11175 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TLMU-2019-18.pdf | 5,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons