Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11155
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonilla Urbina, Diego Julián-
dc.creatorChangotasig Tupiza, Alexandra Mayarí-
dc.date.accessioned2019-08-13T17:02:52Z-
dc.date.available2019-08-13T17:02:52Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationChangotasig Tupiza, A. M. (2019). Propuesta de mejora de la gestión integral de calidad y buenas prácticas de turismo sostenible de la operadora de turismo Tortuga Tur C.l., en la isla Isabela – Galápagos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2019-33-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11155-
dc.descriptionThe main purpose of this Project consists in the elaboration of an improvement plan for the integral management of quality and good sustainable tourism practices for the tour operator TortugaTur C.L., located in Isabela Island Galapagos. First chapter describes the theorical framework, where there are some concepts about the importance of quality and service, also the modality and legal body of the touristic management in protected areas including good sustainable tourism practices and certifications. The second chapter is about the organizational context of the company, where there is information such as; location, mission, vision, goals, products and services offered, also has the competitive analyses, swot; strenghts, weakness, opportunities, threats, customer journey, customer profile and the expectation from the employees based in surveys. Third chapter analyses the process followed nowadays in the company using the blueprint tool and internal audit using another tool known as a checklist of the norm quality standards and good sustainable tourism practices by the organization practical tourism and environmental management del Ms. Diego Bonilla Urbina The fourth chapter points out the quality improvement plan, where it is set some politics based on quality, objectives, strategies, goals and actions for the company, such as the indicator measurement matrix, at the end of it, describes the work and responsibilities of each job. Finally, in fifth chapter it presents the budget and schedule of intervention to bring about described actions in the last chapter and estimate to recover the investment of this project.en
dc.description.abstractEl objetivo esencial de este proyecto de titulación radica en la elaboración y presentación de una propuesta de mejora de la gestión integral de calidad y buenas prácticas de turismo sostenible de la operadora de turismo Tortuga Tur C.L., ubicada en la isla Isabela. En el primer capítulo se describe el marco teórico, donde se recopilaron conceptos de calidad, servicio y su importancia, así como la modalidad y cuerpo legal de operaciones turísticas en áreas protegidas incluyendo a las buenas prácticas de turismo sostenible y certificaciones. El segundo capítulo evidencia el contexto organizacional de la empresa, es decir, información sobre la empresa como; ubicación, misión, visión, objetivos, productos y/o servicios que ofertan, además incluye análisis de competitividad, FODA, customer journey, perfil del cliente y las expectativas de los colaboradores de la empresa en base a encuestas realizadas. En el tercer capítulo se analizan los procesos actuales a través de la herramienta blueprint y la auditoría interna usando como herramienta la lista de chequeo de la norma Estándares de Calidad y Buenas Prácticas de Turismo Sostenible de autoría de la organización Turismo Práctico y Gestión Ambiental del Ms. Diego Bonilla Urbina. En el capítulo cuatro se hace hincapié a la propuesta de mejora de calidad donde se plantean políticas en torno a la calidad, objetivos estrategias metas y acciones para la empresa, así como la matriz de medición de indicadores y finalmente se definen los roles y responsabilidades para cada puesto. Finalmente, en el capítulo cinco se presenta el presupuesto y cronograma de intervención para llevar a cabo las acciones descritas en el capítulo anterior y la estimación para recuperar la inversión del presente proyecto.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTURISMO SUSTENTABLEes_ES
dc.subjectECOTURISMOes_ES
dc.subjectOPERADORES TURÍSTICOSes_ES
dc.subjectISLAS GALÁPAGOS-ECUADORes_ES
dc.titlePropuesta de mejora de la gestión integral de calidad y buenas prácticas de turismo sostenible de la operadora de turismo Tortuga Tur C.l., en la isla Isabela – Galápagoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2019-34.pdf4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons