Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11151
Tipo de material : bachelorThesis
Título : El cambio de las políticas de educación superior durante el periodo de Rafael Correa en el poder: Yachay, el fracaso de las políticas públicas
Autor : Meneses Narváez, Joselyn Eliana
Tutor : Espinel Rodas, María Belén
Palabras clave : REFORMA POLÍTICA;POLÍTICA GUBERNAMENTAL;ECUADOR-POLÍTICA EDUCATIVA;EDUCACIÓN SUPERIOR;CORREA, RAFAEL (1963-)
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Meneses Narváez, J. E. (2019). El cambio de las políticas de educación superior durante el periodo de Rafael Correa en el poder: Yachay, el fracaso de las políticas públicas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación pretende analizar el intento de cambio de las políticas públicas en el país, durante la estadía de Rafael Correa en el poder. Se eligió el tema, tomando en cuenta la importancia que adquiere la educación durante este periodo en la matriz productiva. Para esto, se seleccionó el enfoque de Policy Chage, mediante el cual se establecen los intentos de cambio o de reformas a la política. Esta, puede ser analizada a través de la utilización de los instrumentos mencionados por la metodología NATO donde, además, se expondrá una breve reseña de cómo eran antes de la llegada de Rafael Correa al poder las políticas públicas de educación en el Ecuador y posteriormente, se presentarán las conclusiones con el objetivo de determinar si en efecto existe un cambio o no dentro de las políticas públicas de educación superior.
Descripción : This research work aims to analyze the attempt to change public policies in the country, during Rafael Correa stay in power. The theme was chosen, taking into account the importance that education acquires during this period in the productive matrix. For this, the Policy Chage approach was selected, through which attempts to change or reform policy are established. This, can be analyzed through the use of the instruments mentioned by the NATO methodology where, in addition, a brief review of how they were before the arrival of Rafael Correa to power public education policies in Ecuador will be exposed and subsequently, they will present the conclusions with the objective of determining if there is indeed a change or not within the public policies of higher education.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11151
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2019-20.pdf851,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons