Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11131
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La vulneración de los derechos de propiedad intelectual con el cambio normativo de las medidas en frontera en Ecuador
Autor : Salgado Garcés, María Paula
Tutor : Rojas Salazar, Leonidas Eduardo
Palabras clave : DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO;PROPIEDAD INTELECTUAL;PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INDUSTRIAL;CONTROL FRONTERIZO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Salgado Garcés, M. P. (2018). La vulneración de los derechos de propiedad intelectual con el cambio normativo de las medidas en frontera en Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La promulgación de una nueva normativa, en lo que respecta a los derechos de Propiedad Intelectual en el Ecuador, modificó en su mayoría el actuar tanto de las autoridades encargadas de su impulso y protección como el de los titulares que adquieren derechos por creaciones de su intelecto. El presente trabajo estudia el cambio normativo que tuvieron las medidas en frontera, cuando se eliminó la facultad que de oficio tenía la autoridad aduanera de vigilar las mercaderías que de algún modo violen derechos de propiedad intelectual en el ingreso y salida del país, así como también su controversial aplicación actual por los titulares de los derechos y su poca aplicación en el Ecuador.
Descripción : In regard to the rights of intellectual property in Ecuador, the enactment of a new rule, mostly modified the behavior of, not only, the authorities who were in charge of its promotion and protection but also of those owners who acquired rights due to the creations of their intellect. This paper studies the normative change that the border measures had upon the removal of the role which customs authorities had, such role was to look out for any goods, that in some way violated the intellectual properties rights upon entry and exit of the country, as well as its actual controversial enforcement but the right’s owners and the poor enforcement in Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11131
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2018-57.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons