Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11126
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la apertura de una sucursal de Tecnodigi Cía. Ltda. La Victoria en la ciudad de Quito
Autor : Ulloa Pineda, Daniela Mabel
Tutor : Carrera Robalino, Juan Francisco
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;SECTOR SERVICIOS;ACCESORIOS Y APARATOS ELECTRÓNICOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Ulloa Pineda, D. M. (2019). Plan de negocios para la apertura de una sucursal de Tecnodigi Cía. Ltda. La Victoria en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La Victoria es una empresa comercial con más de 60 años en el mercado de la ciudad de Cuenca, ofreciendo a sus clientes en un mismo lugar varias líneas de productos como instrumentos, accesorios musicales, equipos eléctricos, equipos electrónicos, equipos de audio y video, baterías en general, equipos de oficina, artículos diversos para el hogar, materiales fotográficos y afines. Cuenta con una cadena de 9 almacenes; 8 locales en la ciudad de Cuenca y 1 en la ciudad de Guayaquil. Con el fin de posicionar la marca a nivel nacional e incrementar el crecimiento de la empresa, La Victoria abrirá un nuevo local en un centro comercial ubicado en el Sur de Quito. El desarrollo de este plan de negocios se ha basado en el estudio de mercado realizado, el cual abaliza la apertura de un nuevo almacén en la ciudad de Quito y ha proporcionado información valiosa para el establecimiento de las estrategias. El proyecto presenta un análisis financiero completo por 5 años, con una inversión inicial de 272.500 dólares, de los cuales el 40 por ciento será financiado mediante un préstamo a largo plazo y el 60 por ciento con capital propio de la empresa. Se ha establecido un crecimiento anual de ventas del 12 por ciento, obteniendo un VAN de 33.759,20 dólares y una TIR del 17 por ciento. Por lo que se concluye, que la apertura del nuevo local de La Victoria será rentable.
Descripción : La Victoria is a commercial company with over 60 years in the market of the city of Cuenca, offering its customers several lines of products such as: instruments, musical accessories, electrical equipment, electronic equipment, audio and video equipment, batteries in general, office equipment, various household items, photographic and related materials. It has a chain of 9 stores; 8 premises in the city of Cuenca and 1 in the city of Guayaquil. In order to position the brand nationwide and increase the company is growth, La Victoria will open a new store in a shopping center located in the south of Quito. The development of this business plan has been based on market research, which leads the opening of a new warehouse in the city of Quito and has provided valuable information for the establishment of strategies. The project presents a complete financial analysis for 5 years, with an initial investment of 272,500 dollars, of which 40 per cent will be financed by a long term loan and 60 per cent with the company is own capital. An annual sales growth of 12 per cent has been established, obtaining a VAN of 33.759,20 dollars and a TIR of 17 per cent. So it is concluded that the opening of the new premises of La Victoria will be profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11126
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2019-11.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons