Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11124
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta para la creación de un marco de trabajo de gestión de proyectos con enfoques ágiles. Caso de estudio: departamento de inteligencia de información de una unidad privada de educación superior
Autor : Vargas Salazar, Karen Vanessa
Tutor : Ruiz Bravo, Sofía Paola
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE;INTELIGENCIA DE INFORMACIÓN;EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Vargas Salazar, K. V. (2019). Propuesta para la creación de un marco de trabajo de gestión de proyectos con enfoques ágiles. Caso de estudio: departamento de inteligencia de información de una unidad privada de educación superior (Tesis de maestría). Universidad de las Américas., Quito.
Resumen : La presente de investigación expondrá una propuesta de un marco de trabajo de gestión de proyectos, basado en las buenas practicas del PMBOK marca registrada integrando componentes de enfoques ágiles para un departamento de Inteligencia de Información. Los enfoques ágiles en la dirección de proyectos de tecnologías de la información cada vez tienen más aceptación debido a la necesidad de adaptarse a los cambios, crear productos de calidad, entregar mayor valor a las organizaciones, y sobre todo buscar la culminación exitosa de sus proyectos. Esto genera ventajas puesto que los productos son entregados en ciclos cortos. Estos métodos de trabajo son un complemento a los estándares internacionales de la gestión de proyectos proporcionados por el PMI marca registrada, por lo que son una guía oportuna para las áreas de desarrollo de software o de entrega de información como lo trataremos en este caso de estudio.
Descripción : This research presents a proposal for a project management framework, based on PMBOK tridemark good practices integrating agile approaches components for a Business Intelligence department. Agile approaches in Technology Information projects management are increasingly accepted due to the neccesity for changement adaptation, creating quality products, delivering a higher added value products to organizations, and over all, seeking a successful project completion. All these advantages deliver short cycle products. These work methods are a complement to the PMI tridemark, international project management standards, as a proper and complementary so they are a timely guide for the software development areas or information delivery analized in this study case.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11124
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2019-20.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons