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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de comunicación de la imagen corporativa de la empresa Aqua Therapy, para ser reconocida como una empresa líder en su segmento
Autor : Robayo Parreño, Pablo Roberto
Tutor : Villalobos Arqueros, Juan Alejandro
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Robayo Parreño, P. R. (2019). Gestión de comunicación de la imagen corporativa de la empresa Aqua Therapy, para ser reconocida como una empresa líder en su segmento (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este documento se enfoca en la gestión de comunicación de la imagen corporativa de la empresa Aqua Therapy, para ser reconocida como una empresa líder en su segmento. La investigación combina los enfoques cuantitativo y cualitativo para obtener mejores resultados, esto ha permitido recolectar, analizar y relacionar datos cuantitativos y cualitativos relacionados a la imagen corporativa de Aqua Therapy, para establecer cómo se comunica y es percibida actualmente. Inicialmente se elabora el Desarrollo Conceptual, en base a la lectura analítica de varias fuentes documentales, se tratan tres categorías: activos intangibles y comunicación, imagen corporativa y diferenciación, e imagen corporativa y liderazgo. Del Diagnóstico se establece que la imagen de Aqua Therapy no ha sido comunicada de manera coherente, toda la información que emite y transmite a sus públicos ha sido difusa, por lo que éstos han desarrollado una representación mental deficiente y poco afectiva hacia Aqua Therapy; al consultar en los centros comerciales El Recreo y Quicentro sobre una oferta terapéutica, varias personas recuerdan que existe una empresa que los oferta, pero no su nombre ni las características del servicio. Finalmente la propuesta plantea que Aqua Therapy logre crear una imagen adecuada, en base a la utilización coordina de los diferentes agentes de comunicación, para lograr que su imagen sea correctamente transmitida al auditorio deseado, sus públicos, y presentarse como un sujeto integrante del mercado, tener un espacio en su mente y dar el primer paso para que la elijan; se facilitará su diferenciación pues los públicos la considerarán como una opción diferente y válida; las personas tendrán un esquema de referencia sobre el que podrán asentar sus decisiones de uso del servicio, la reconocerán, y la empresa crecerá.
Descripción : This document focuses on the communication management of the corporate image of the company Aqua Therapy, to be recognized as a leading company in its segment. The research combines quantitative and qualitative approaches to obtain better results, this has allowed to collect, analyze and relate quantitative and qualitative data related to the corporate image of Aqua Therapy, to establish how it is communicated and is currently perceived. Initially the Conceptual Development is elaborated, based on the analytical reading of several documentary sources, three categories are treated: intangible assets and communication, corporate image and differentiation, and corporate image and leadership. From the Diagnosis it is established that the image of Aqua Therapy has not been communicated in a coherent way, all the information that it emits and transmits to its audiences has been diffuse, reason why they have developed a mental representation deficient and little affective towards Aqua Therapy; when consulting in the shopping centers El Recreo and Quicentro about a therapeutic offer, several people remember that there is a company that offers them, but not their name or the characteristics of the service. Finally, the proposal states that Aqua Therapy manages to create an adequate image, based on the coordinated use of the different communication agents, to ensure that its image is correctly transmitted to the desired audience, its publics, and to present itself as an integral subject of the market. Have a space in your mind and take the first step to be chosen; their differentiation will be facilitated since the public will consider it as a different and valid option; people will have a reference scheme on which they can base their decisions on the use of the service, they will recognize it, and the company will grow.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11114
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