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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de juegos serios e integración de reconocimiento de emociones para la plataforma Ephort
Autor : Román Berrazueta, Jonathan Patricio
Mosquera Asanza, Galo Alejandro
Tutor : Villarreal Narváez, Santiago Ramiro
Palabras clave : JUEGOS ELECTRÓNICOS;SENTIDOS Y SENSACIONES;INTELIGENCIA ARTIFICIAL;INTERACTIVIDAD
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Román Berrazueta, J. P.; Mosquera Asanza, G. A. (2019). Desarrollo de juegos serios e integración de reconocimiento de emociones para la plataforma Ephort (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto busca ayudar con el desarrollo de la plataforma Ephort, para complementar la rehabilitaciones de pacientes en su hogar cuando estos necesiten, así también busca motivar con juegos serios enfocados al movimiento de las extremidades del paciente o usuario, en el juego se podrá apreciar los ejercicios cargado previamente que debe realizar el paciente, también es capaz de reconocer las emociones del usuario enfocándose en emociones específicas como tristeza, dolor, entre otras, así también un medidor de ceguera el cual permite que los componentes de letras aumenten de tamaño para comodidad del paciente, el juego motiva a realizar el ejercicio presionando flechas que aparecen en la pantalla los cuales representan el movimiento y su dirección , también existe dos modelos en tercera dimensión que indicar el ejercicio a realizar y el siguiente paso que el paciente debe efectuar para obtener una puntuación dentro del juego. Este proyecto se aplica para complementar las sesiones de rehabilitación, y ayudara al paciente a motivarse y completar su tratamiento haciéndolo más interactivo y más cómodo ya que lo podría realizar desde su hogar con la ayuda de un dispositivo conectado a internet, de esta manera el paciente pueda conocer el ejercicio más detalladamente. El resultado del prototipo del juego agrado mucho a los usuarios que pudieron probarlo, ya que les gustó la idea de realizar los ejercicios de una manera divertida y fácil, complementado su tratamiento en sus casas, el proyecto también complementa la plataforma Ephort en el estudio de telerehabilitación y aplicaciones mejorando el potencial de dicho proyecto.
Descripción : This project seeks to help with the development of the ePhoRt platform, to complement the rehabilitation of patients at home when they need, and also seeks to motivate with serious games focused on the movement of the extremities of the patient or user, in the game will be able to appreciate the exercises previously loaded to be performed by the patient, is also able to recognize the emotions of the user focusing on emotions specify sadness, pain, as well as a blindness meter which allows the letter components to increase in size for the comfort of the patient, the game motivates to perform the exercise by pressing arrows that appear on the screen that represent the movement and its direction, there are also two models in third resignation that indicate the exercise to perform and the next step that the patient must perform to obtain a score within the game. This project is applied to complement the rehabilitation sessions and will help the patient to motivate himself and complete his treatment making it more interactive and more comfortable since he could do it from home with the help of a device connected to the internet, in this way the patient can know the exercise more detailed mind. The result of the prototype of the game pleased the users who could try it, since they liked the idea of doing the exercises in a fun and easy way, complemented their treatment at home, the project also complements the ePhoRt platform in the study of telerehabilitation and applications improving the potential of that project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11105
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

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