Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávalos González, María Verónica-
dc.creatorAndrade Clerque, Cristhian Miguel-
dc.date.accessioned2019-06-17T15:22:32Z-
dc.date.available2019-06-17T15:22:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAndrade Clerque, C. M. (2019). Plan de negocio para la creación de una microempresa comercializadora de artículos de cuidado personal mediante máquinas expendedoras en el aeropuerto de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEM-2019-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11073-
dc.descriptionThis business plan focuses on the sale of personal care items at the Quito International Airport, for which it uses four vending machines strategically located inside the air terminal. To determine the characteristics of the company s operations, a survey was applied to a population composed of national passengers, whose responses allowed to identify the preference over five main products such as; toothbrushes, toothpaste, dental floss, mouthwash, deodorant and other 19 products of lower demand. Other relevant information obtained is the sensitivity to the sale price of 30 percent higher than the market price. The start up of the company requires an investment of 69,840.72 dollars financed by the partners of the company. This value is used to purchase furniture, equipment and working capital. The economic results indicate a return of 3 percent during the first year and 8 percent to the fifth year of operations.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios se enfoca en la venta de artículos de cuidado personal en el Aeropuerto Internacional de Quito, para lo cual emplea cuatro máquinas dispensadoras ubicadas estratégicamente dentro de la terminal aérea. Para determinar las características de las operaciones de la empresa, se aplicó una encuesta a una población compuesta por pasajeros nacionales, cuyas respuestas permitieron identificar la preferencia sobre cinco productos principales como; cepillos de dientes, pasta dental, hilo dental, enjuague bucal, desodorante y otros 19 productos de menor demanda. Otra información relevante obtenida es la sensibilidad al precio de venta del 30 por ciento mayor al precio de mercado. La puesta en marcha de la empresa requiere de una inversión de 69840.72 dólares financiado por los socios de la empresa. Este valor se emplea para la compra de; mobiliario, equipos y capital de trabajo. Los resultados económicos indican una rentabilidad del 3 por ciento durante el primer año y un 8 por ciento al quinto año de operaciones.es_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectPRODUCTOS DE CUIDADOes_ES
dc.subjectARREGLO Y CUIDADO PERSONALes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una microempresa comercializadora de artículos de cuidado personal mediante máquinas expendedoras en el aeropuerto de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2019-08.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons