Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11073
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una microempresa comercializadora de artículos de cuidado personal mediante máquinas expendedoras en el aeropuerto de Quito
Autor : Andrade Clerque, Cristhian Miguel
Tutor : Dávalos González, María Verónica
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;SECTOR SERVICIOS;PRODUCTOS DE CUIDADO;ARREGLO Y CUIDADO PERSONAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Andrade Clerque, C. M. (2019). Plan de negocio para la creación de una microempresa comercializadora de artículos de cuidado personal mediante máquinas expendedoras en el aeropuerto de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios se enfoca en la venta de artículos de cuidado personal en el Aeropuerto Internacional de Quito, para lo cual emplea cuatro máquinas dispensadoras ubicadas estratégicamente dentro de la terminal aérea. Para determinar las características de las operaciones de la empresa, se aplicó una encuesta a una población compuesta por pasajeros nacionales, cuyas respuestas permitieron identificar la preferencia sobre cinco productos principales como; cepillos de dientes, pasta dental, hilo dental, enjuague bucal, desodorante y otros 19 productos de menor demanda. Otra información relevante obtenida es la sensibilidad al precio de venta del 30 por ciento mayor al precio de mercado. La puesta en marcha de la empresa requiere de una inversión de 69840.72 dólares financiado por los socios de la empresa. Este valor se emplea para la compra de; mobiliario, equipos y capital de trabajo. Los resultados económicos indican una rentabilidad del 3 por ciento durante el primer año y un 8 por ciento al quinto año de operaciones.
Descripción : This business plan focuses on the sale of personal care items at the Quito International Airport, for which it uses four vending machines strategically located inside the air terminal. To determine the characteristics of the company s operations, a survey was applied to a population composed of national passengers, whose responses allowed to identify the preference over five main products such as; toothbrushes, toothpaste, dental floss, mouthwash, deodorant and other 19 products of lower demand. Other relevant information obtained is the sensitivity to the sale price of 30 percent higher than the market price. The start up of the company requires an investment of 69,840.72 dollars financed by the partners of the company. This value is used to purchase furniture, equipment and working capital. The economic results indicate a return of 3 percent during the first year and 8 percent to the fifth year of operations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11073
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2019-08.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons