Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11071
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa enfocada a la prestación de servicios de consultoría de recursos humanos
Autor : Manzano Aizaga, Karol Vanessa
Tutor : Guerrón Moreno, Ketty Nicool
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;ADMINISTRACION;PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Manzano Aizaga, K. V. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa enfocada a la prestación de servicios de consultoría de recursos humanos (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo de este proyecto es formular un plan negocios para determinar la factibilidad de la creación de una empresa enfocada a la prestación de servicios de Consultoría de Recursos Humanos en la ciudad de Quito para las empresas PYMES. Con la finalidad de conocer los factores que pueden influir en la industria que abarca este plan de negocios, se realizó un análisis de la industria y del mercado, mediante el análisis PESTEL, FODA y las Cinco fuerzas de Porter. Se efectuó la investigación de mercado a las empresas PYMES de la ciudad de Quito, de acuerdo a la muestra determinada, para identificar claramente la demanda del mercado en relación a la oferta de servicios de consultoría de recursos humanos, y a su vez la sensibilidad en los precios por parte de las empresas, hábitos de compra referente a consultoría externa y las respectivas tendencias actuales. Se identifica que existe crecimiento en el sector de servicios de alrededor de un 2 por ciento, sector en el que se encuentran ubicados los servicios de consultoría; adicional a ello, se determina que el 60 por ciento de las empresas estarían interesados en optar por consultoría externa de recursos humanos mediante los resultados obtenidos en la encuesta. En la oferta de servicios, se establecen tres líneas de negocio; búsqueda y selección de personal, gestión del talento y gestión del desempeño; la empresa fundamenta su propuesta de valor en la generación de confianza, resultados, bienestar y satisfacción al sector empresarial del país; los factores diferenciadores de su propuesta de valor serán el alto nivel y de conocimiento de los consultores y el servicio personalizado con el cliente. De acuerdo a la evaluación financiera realizada, se concluye que el proyecto es viable y rentable, ya que se obtiene la TIR de 15,01 porciento, el WACC de 13,34 por ciento y el VAN de 1.144,54 dólares.
Descripción : The objective of this project is to develop a business plan to determine the feasibility of creating a company focused on the provision of Human Resources Consulting services in Quito city for PYMES enterprises. In order to know the factors that may influence the industry covered by this business plan, an analysis of the industry and the market was carried out, through the analysis of PESTEL, FODA and Porter´s Five Forces. Market research was carried out for PYMES companies in Quito city, according to the sample determined, to identify the market demand in relation to the supply of human resources consulting services, and the price sensitivity by companies, purchasing habits referring to external consultancy and current trends. It is identified that there is growth in the services sector of around 2 percent , in which the consulting services are located; additional to this, it is determined that 60 percent of the companies would be interested in hiring external consultancy of human resources through the results obtained in the survey. In the service offer, three lines of business are established; search and selection of personnel, talent management and performance management; the company bases its value proposition on the generation of trust, results, well-being and satisfaction to the business sector of the country; The differentiating factors of your value proposition will be the high level and knowledge of the consultants and the personalized service with the client. According to the financial evaluation done, it is concluded that the project is viable and profitable, TIR is 15.01 percent, WACC is 13.34 per cent and VAN 1.144,54 dollars.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11071
ISSN : UDLA-EC-TMAEM-2019-06
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2019-06.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons