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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la construcción y funcionamiento del nuevo campus del Colegio Cervantes
Autor : Barros Villota, Andrés Octavio
Tutor : Castillo de Cáceres, Janeth Coromoto
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PLANEACIÓN EDUCATIVA;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;COLEGIOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Barros Villota, A. O. (2019). Plan de negocio para la construcción y funcionamiento del nuevo campus del Colegio Cervantes (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Colegio Cervantes es un proyecto educativo que brinda un servicio de educación diferente, donde los niños son tratados como seres humanos y no como una pensión más, esta filosofía ha hecho que tenga un crecimiento importante en los 15 años que está en el mercado. El colegio ha implementado muchas mejoras a nivel académico y tecnológico, tiene cerca del 70 por ciento de su capacidad operativa cubierta y ve como una alternativa brindar una mejor infraestructura a sus estudiantes para poder completar al 100 por ciento su capacidad operativa y ofrecer no solo una educación de calidad, sino una infraestructura adecuada para el aprendizaje. Esta es la razón por la que se realizó el presente plan de negocios, para establecer la viabilidad de realizar una inversión en la compra del terreno donde se encuentra actualmente el colegio y empezar con la construcción del nuevo campus, donde se consideró los estudios de mercado, legal, organizacional, operacional y financiero. A través del estudio de mercado se pudo establecer que la infraestructura es un factor importante, después del nivel académico y del idioma inglés, que son servicios que ya presta el colegio. Los flujos que presenta el colegio son positivos y a pesar de tener que realizar una inversión de 1 800.000 dólares que puede generar muchas dudas a la directiva, los resultados de realizarla son positivos e incrementarán la utilidad, los activos y el patrimonio del colegio. Además de esto, los estados financieros muestran que los flujos dan un VAN positivo de 347.088 dólares y una TIR del 22.15 por ciento, mostrando que el proyecto es viable, por lo que se recomienda a la directiva realizar la inversión a través de un crédito con el banco, ya que la tasa del banco 9.76 por ciento anual es mejor que la tasa del WACC 13.11 por ciento para realizar la mejora en la infraestructura del colegio y contar con un terreno propio. A través de esta inversión, el colegio puede asegurar incrementar sus ventas y terminar de cumplir con su oferta educativa en un ambiente armónico y de paz.
Descripción : Cervantes School is an enlightening project that provides a different educational service, where children are the most important aspect in the school. The high quality education is the most essential part of its mission statement as this project it is not perceived as a traditional business model. The school has had an important growth in the market space for last 15 years, where it has implemented many improvements at an academic and technological level, and its operational capabilities have been covered at about 70 percent, nevertheless it is on the way to offer an alternative to provide a better, safer and more suitable infrastructure to its students, personnel and the community; to fulfill its 100 percent operational capacity. The present business plan was created for this reason, to establish the viability of making an investment in the purchase of the land and to begin with the construction of a new campus. Research studies on the market, legal, organizational, operational and financial aspects were considered before establishing that this infrastructure is a crucial factor towards a successful and profitable project, only after the academic level and the English language, which are benefits already provided. The financial statements are positive and despite having to make an investment of 1 800.000 dollars that can generate many doubts to the board; the results of doing so are positive and will increase the functionality, the net income and assets of school. In addition to this, the financial statements also show that the cash flow is a positive NPV of 347,088 dollars and an IRR of 22.15 percent, showing that the project is viable, for which reason the board is recommended to make the investment through a loan with the bank. The bank is rate 9.76 percent per annum is better than the WACC rate 13.11 percent for the improvement of the infrastructure of the school and the purchase of its own land. Through this investment, the school can ensure its sales will increase and finish fulfilling its educational offer in a harmonious and peaceful environment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11060
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

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