Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11045
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de un sistema web de registro de tutorías académicas para una institución de educación superior
Autor : Tapia López, Andrés Alejandro
Tutor : Villarreal Narváez, Santiago Ramiro
Palabras clave : APOYO PEDAGÓGICO;EDUCACIÓN SUPERIOR;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Tapia López, A. A. (2019). Desarrollo de un sistema web de registro de tutorías académicas para una institución de educación superior (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Las tutorías es el mecanismo que con mayor eficiencia se utiliza para la contribuir a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, este es un espacio que permite resolver dudas y preguntas que en muchas ocasiones no se puede responder en clases debido al poco tiempo que se dispone en la sala de clase. Las tutorías es una de las herramientas indispensables para alcanzar el éxito académico, por lo que es importante realizar un seguimiento adecuado a este proceso. La tecnología en la actualidad nos da la facilidad de optimizar procesos. En el presente trabajo se propone desarrollar un sistema que permite la gestión adecuada de tutorías de esta manera mejorar la comunicación entre estudiantes y docentes, además de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. El sistema permite la digitalización y manipulación de los datos de las tutorías, agilitando la manera de trabajar con los recursos universitarios y mejorando la organización estructural académica. El proyecto comprende tres módulos que se detallan de manera general a continuación: Modulo Administrativo, Modulo Docente, Modulo Estudiante. La arquitectura para el desarrollo del sistema que se uso fue Modelo Vista Controlador (MVC), en cuanto a la metodología a utilizar para el desarrollo del proyecto será SCRUM, la cual facilita tanto la estructuración, como la implementación.
Descripción : The tutorials is the mechanism that is used most efficiently to contribute to improving the academic performance of university students, this is a space that allows to resolve doubts and questions that in many occasions can’t be answered in classes due to the short time that available in the classroom. Tutoring is one of the indispensable tools to achieve academic success, so it is important to follow this process properly. Today technology gives us the facility to optimize processes. In the present work, it is proposed to develop a system that allows the proper management of tutorials in this way to improve communication between students and teachers, as well as to strengthen student learning. The system allows the digitalization and manipulation of the data of the tutorials, agility the way to work with the university resources and improving the academic structural organization. The project comprises three modules that are detailed in a general manner below: Administrative Module, Teaching Module, and Student Module. The architecture for the development of the system that was used was Model View Controller (MVC); in terms of the methodology to be used for the development of the project will be SCRUM, which facilitates both the structuring and the implementation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11045
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2019-17.pdf8,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons