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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa de desarrollo y comercialización de software de monitoreo y control de proyectos de construcción para pequeñas y medianas empresas en el Ecuador
Autor : Muñoz Navas, César Andrés
Tutor : Bolaños Arévalo, Lucciana Marie
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN;CONSTRUCCIÓN;PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA;PAQUETES (SOFTWARE)
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Bolaños Arévalo, L. M. (2019). Plan de negocio para la creación de una empresa de desarrollo y comercialización de software de monitoreo y control de proyectos de construcción para pequeñas y medianas empresas en el Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Level Up es un negocio que surge de la necesidad por alcanzar un efectivo monitoreo y control en los proyectos de construcción del país. A través del desarrollo y comercialización de una solución informática que automatiza las actividades de registro, procesamiento y análisis de la información de campo, se logra simplificar y optimizar los procesos de monitoreo y control para introducirlos en las organizaciones de una manera sistemática y fluida. En el Ecuador existen 28,678 empresas dedicadas a actividades de construcción, de las cuales 6,929 se localizan en Pichincha, y de estas 1,310 son pequeñas y medianas empresas constructoras. De este segmento en particular, el negocio pretende alcanzar a las empresas que presentan un bajo desempeño en sus proyectos ya sean públicos o privados, cuyos directivos pertenecen a las primeras generaciones Y o las últimas generaciones X, y las cuales no poseen un claro conocimiento sobre los procesos de monitoreo y control o lo poseen, pero no han sido capaces de llevarlos efectivamente a la práctica. En función de esto, para el primer año se proyecta iniciar con una participación de 1.3 por ciento del mercado meta, con una proyección de crecimiento del 5 por ciento mensual constante hasta el tercer año y 5.5 por ciento a partir del cuarto año. En consecuencia, se estima comenzar a generar utilidades a partir del tercer año, a medida que la inversión en marketing aumenta y el nivel de ventas crece. De esta forma se proyecta captar mínimo 269 clientes del mercado meta para el final del quinto año con un promedio de tres suscripciones anuales del software por cliente. Para esto, el negocio prevé la necesidad de financiar 100,000 dólares, la mitad para la inversión en el desarrollo de la solución informática y la otra mitad como capital de trabajo para los dos primeros años, manejando una estructura de capital del 50 por ciento deuda y 50 por ciento patrimonio. En base a la evaluación financiera a 5 años el proyecto presenta un VAN positivo de 27,096 dólares y una TIR de 22 por ciento, mayor a la mínima esperada del 15 por ciento.
Descripción : Level Up is a business that arises from the need to achieve an effective monitoring and control in the construction projects of the country. Through the development and commercialization of a computer software solution that automates the registration, processing and analysis activities of field information, it is possible to simplify and optimize the monitoring and control processes in order to introduce them in organizations in a systematic and smoothly way. In Ecuador there are 28,678 companies engaged in construction activities, 6,929 of them are in Pichincha, 1,310 of these are small and medium construction companies. In this segment in particular the business aims to reach companies that have a low performance in their construction projects, whether there are public or private projects; whose managers belong to the first Y generations or the last X generations; and that do not have a clear knowledge about the monitoring and control processes or that know about monitoring and control processes, but have not been able to effectively put them into practice. According to the above, it is expected to start with a 1.3 percent market share, continuing with a 5 percent monthly growth until the third year and a 5.5 percent from the fourth year onwards. Therefore, it is estimated for the business to start generating profits from the third year, as the investment in marketing as well as sales increases. Thus, it is planned to capture at least 269 customers from the target market by the end of the fifth year with an average of three annual software subscriptions per customer. In order to accomplish this, the business foresees the need to finance 100,000 dollars, half of these to be invested in the development of the software and the other half to be used as working capital for the first two years, managing a capital structure of 50 percent debt and 50 percent capital. Based on the 5 year financial evaluation the project has a positive NPV equal to 27,096 dollars and an IRR equal to 22 percent which is higher than the minimum expected value of 15 percent.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11024
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

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