Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11023
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrece servicios de organización de eventos infantiles en el norte de la ciudad de Quito – Ecuador
Autor : Tinajero Durazno, Sarahí Invónne
Tutor : Romo Pico, Lidia Margarita
Palabras clave : NEGOCIO;EMPRESA;EVENTOS INFANTILES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Tinajero Durazno, Sarahí Ivónne (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrece servicios de organización de eventos infantiles en el norte de la ciudad de Quito – Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Se busca la implementación de una empresa organizadora de eventos, específicamente fiestas infantiles, que brinde a la sociedad un aliado al momento de celebrar una fecha especial de sus hijos, sobrinos, nietos o ahijados. El servicio a ofrecer depende de las necesidades de cada cliente, permitiendo absoluta flexibilidad al momento de armar su evento, brindando la posibilidad de que el cliente escoja el sector y las características donde se realizará el evento, por ejemplo, campo abierto, lugar cerrado, local rentado, casa comunal, club, decoración, juegos, shows de entretenimiento, comida, entrega de invitaciones y en general todo el proceso logístico que conlleva la organización de una fiesta infantil, permitiendo así que tanto los padres como los niños puedan disfrutar al 100 por ciento del evento. La inversión inicial del proyecto es de $6.230,00 dólares, con un capital propio de $3.738,00 y un préstamo bancario de $2.492,00 dólares financiados a un año con una tasa de interés anual del 11,23 por ciento. Del análisis financiero se obtiene que el VAN es de $3.157,13 dólares y una TIR de 17,47 por ciento, demostrando que es un proyecto rentable para el inversionista y viable de implementación. Se recomienda considerar para finalizar el quinto año la creación de un APP que permita al usuario cotizar y armar su paquete en línea según sus gustos, preferencias y presupuesto.
Descripción : The present business plan contributes to the improvement of the profitability of the Nodo Motor automotive workshop, located in the city of Quito in the northeastern zone. The same one that provides preventive and corrective maintenance services in the automotive area, specifically in light vehicles. The mechanics is aimed at anyone who owns a vehicle of any brand to provide an identical after-sales service of any dealership that exists in the Ecuadorian market. Given that the Nodo Motor automotive mechanics is already on the market around a year ago, it has been possible to distinguish the areas of shortcomings that are being experienced on them. It was established to create a marketing plan that can give a massive knowledge through social networks, mails, flyers, in order to make our establishment known and know that you can support at all times in any damage that the vehicle has. It was also identified that new machinery must be acquired to be able to perform extra work that we were doing with external automotive workshops where we can obtain different profit margins when having the necessary tool. It is planned to make a loan with a bank to grow the business. With the marketing plan put in place for the attraction of new customers and the acquisition of new machinery and tools, an annual growth of 8 porcent is expected for the next 5 years, this means that every day the mechanics receives 5 to 6 vehicles to perform any type of maintenance, be it preventive or corrective.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11023
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2019-03.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons