Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11022
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para mejorar la rentabilidad de la empresa Nodo Motor que brinda servicios automotrices preventivos y correctivos a vehículos del parque automotor de Quito
Autor : Paredes Recalde, Aníbal Roberto
Tutor : Verdezoto Camacho, Jesenia Edelmira
Palabras clave : NEGOCIO;EMPRESA NODO MOTOR-RENTABILIDAD;SERVICIO AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Paredes Recalde, A. R. (2019). Plan de negocios para mejorar la rentabilidad de la empresa Nodo Motor que brinda servicios automotrices preventivos y correctivos a vehículos del parque automotor de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocio aporta para la mejora de la rentabilidad del taller automotriz Nodo Motor, ubicado en la ciudad de Quito en la zona nororiental. El mismo que brinda servicios de mantenimientos preventivos y correctivos en el área automotriz, específicamente en vehículos livianos. La mecánica está dirigida a toda persona que posea un vehículo de cualquier marca para brindar un servicio idéntico de postventa de cualquier concesionario que existe en el mercado ecuatoriano. Dado que la mecánica automotriz Nodo Motor ya está en el mercado alrededor de un año se ha podido distinguir las áreas de falencias que se está teniendo en ellas. Se estableció el crear un plan de marketing que pueda dar un conocimiento masivo por redes sociales, mails, flyers, con el fin de dar a conocer nuestro establecimiento y saber que se puede apoyar en todo momento en cualquier desperfecto que el vehículo tenga. También se identificó que se debe adquirir nueva maquinaria para poder realizar trabajos extras que estábamos realizando con talleres automotrices externos donde podamos obtener márgenes de ganancias diferentes al tener la herramienta necesaria. Se tiene previsto realizar un préstamo con una entidad bancaria para el crecimiento del negocio. Con el plan de marketing puesto en marcha para la atracción de nuevos clientes y la adquisición de nueva maquinaria y herramienta, se espera un crecimiento anual de un 8 por ciento para los próximos 5 años, esto quiere decir que cada día la mecánica reciba 5 a 6 vehículos para realizar cualquier tipo de mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo.
Descripción : The present business plan contributes to the improvement of the profitability of the Nodo Motor automotive workshop, located in the city of Quito in the northeastern zone. The same one that provides preventive and corrective maintenance services in the automotive area, specifically in light vehicles. The mechanics is aimed at anyone who owns a vehicle of any brand to provide an identical after-sales service of any dealership that exists in the Ecuadorian market. Given that the Nodo Motor automotive mechanics is already on the market around a year ago, it has been possible to distinguish the areas of shortcomings that are being experienced on them. It was established to create a marketing plan that can give a massive knowledge through social networks, mails, flyers, in order to make our establishment known and know that you can support at all times in any damage that the vehicle has. It was also identified that new machinery must be acquired to be able to perform extra work that we were doing with external automotive workshops where we can obtain different profit margins when having the necessary tool. It is planned to make a loan with a bank to grow the business. With the marketing plan put in place for the attraction of new customers and the acquisition of new machinery and tools, an annual growth of 8 porcent is expected for the next 5 years, this means that every day the mechanics receives 5 to 6 vehicles to perform any type of maintenance, be it preventive or corrective.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11022
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2019-02.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons