Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11021
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBolaños Arévalo, Lucciana Marie-
dc.creatorOnofre Arboleda, Jorge Adrián-
dc.date.accessioned2019-05-22T22:29:55Z-
dc.date.available2019-05-22T22:29:55Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationOnofre Arboleda, J. A. (2019). Plan de negocios para la producción y comercialización del licor “Tardón” en la ciudad de Mira – provincia del Carchi. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAED-2019-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11021-
dc.descriptionThe present business plan focuses on clearly stating a business that focuses primarily on the entrepreneurship of a microenterprise dedicated to the production and commercialization of Mira city traditional Tardon in the Carchi province. The new product will be called Tardón El Chinchinal, whose flavor has been transcended from generation to generation in the culture and tradition of Mira people. When analyzing and interpreting the data obtained in the market study, it was possible to clearly identify the target group to which the microenterprise will be directed and which will be to the young and adult people of the canton of Mira. On the other hand, the data provided by the market study allowed to know the tastes and preferences of locality people, thus giving a guideline to be able to introduce a new product for the market, providing us information to propose marketing and distribution strategies that could be used. The liquor microenterprise Tardón El Chinchinal will enter the market with a positioning strategy that goes hand in hand with the promotion and communication strategy which results in differentiation before the competition. At the same time, the design of a production plan is proposed, considering the capacity of the microenterprise and therefore the conditions of market demand, in order to meet all the needs required for the production of the Tardón El Chinchinal liquor. Finally, financing tools for product development are proposed that will help to promote a solid microenterprise that can be sustained over time.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios se centra en plantear de manera clara un negocio que se enfoque fundamentalmente en el emprendimiento de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de Tardón tradicional de la ciudad de Mira, Provincia del Carchi. El nuevo producto llevará el nombre de Tardón El Chinchinal, cuyo sabor ha venido trascendiendo de generación en generación en la cultura y tradición de los mireños. Al analizar e interpretar los datos obtenidos en el estudio de mercado, se pudo identificar claramente el grupo objetivo al cuál se dirigirá la microempresa y será a las personas jóvenes y adultas del cantón Mira. Por otra parte, los datos brindados por el estudio de mercado permitieron saber los gustos y preferencias de las personas de la localidad, dando así una pauta para poder introducir un nuevo producto en el mercado, facilitando información para proponer estrategias de comercialización y distribución que se podrían utilizar. La microempresa de licor Tardón El Chinchinal ingresará al mercado con una estrategia de posicionamiento que va de la mano con la estrategia de promoción y comunicación la cual brinda como resultado diferenciación ante la competencia. A su vez, se propone el diseño de un plan de producción, considerando capacidad de la microempresa y por ende las condiciones de demanda del mercado, para de esta manera cumplir con todas necesidades requeridas para la elaboración del licor Tardón El Chinchinal. Por último, se considera herramientas de financiamiento para el desarrollo del producto que ayudarán a fomentar una microempresa sólida que permita sustentarse a través del tiempo.es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectBEBIDAS DESTILADASes_ES
dc.subjectBEBIDAS ALCOHÓLICASes_ES
dc.subjectLICORESes_ES
dc.subjectCARCHI-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización del licor “Tardón” en la ciudad de Mira – provincia del Carchies_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2019-01.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons