Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11020
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una pyme de servicios de diseño, construcción y mantenimiento de jardines con base en Nayón parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha
Autor : Anaguano Pillajo, Daniel Alejandro
Tutor : Castillo de Cáceres, Janeth Coromoto
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;SECTOR SERVICIOS;ARQUITECTURA DEL PAISAJE;DECORACIÓN Y ORNAMENTACIÓN;DISEÑO DECORATIVO;JARDINES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Anaguano Pillajo, D. A. (2019 Plan de negocios para la creación de una pyme de servicios de diseño, construcción y mantenimiento de jardines con base en Nayón parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como finalidad establecer los principales criterios a tomar en cuenta para la puesta en marcha de un emprendimiento de mantenimiento y diseño de jardines para proyectos inmobiliarios y/o personas naturales interesadas en los mismos. Luego de realizar un análisis FODA del emprendimiento se pudo determinar que la estrategia de mercadeo a utilizar será la diferenciación por cuanto se necesitará un factor que permita ganar mercado a empresas que ya están establecidas y personas naturales que pueden brindar el mismo tipo de servicio. Se identificó que el mercado potencial inicial para el emprendimiento son 818 Licencias Urbanísticas Municipales requerimiento para construcciones legales en las parroquias de Cumbayá, Tumbaco y Puembo y como mercado objetivo 536 licencias en las mismas localidades. Para poder llegar al mercado objetivo se hace necesario incentivar al cliente mediante promociones y publicidad a través de páginas web, redes sociales, material promocional y relaciones públicas que muestren las facultades del emprendimiento. Este mercadeo busca engrandecer la imagen de un proyecto que cuenta con personal capacitado y con amplia experiencia que se centra en proporcionar bienestar al cliente a través de los espacios verdes en sus hogares. En lo relacionado al plan financiero se pudo determinar que desde el año 1 el proyecto generará utilidades, teniendo que realizar una inversión inicial de 22.756,21 dólares. Esto avizora un panorama financiero positivo para que el emprendimiento pueda continuar desarrollando sus actividades. Para corroborar lo mencionado podemos citar el crecimiento del patrimonio del emprendimiento dado principalmente por las utilidades acumuladas que pasan de 2.077 dólares en el primer año a 36.588 dólares al final del año 5, esto como medida de precaución del patrimonio de los accionistas.
Descripción : The purpose of the business plan is to establish the main criteria to be taken into account for the start up of a maintenance and garden design project for real estate projects and / or natural persons interested in them. After carrying out a SWOT analysis of the venture, it was determined that the marketing strategy to be used will be differentiation, since a factor that will allow us to gain market to companies that are already established and natural persons that can provide the same type of service will be needed. It was identified that the potential market for the enterprise is 818 Municipal Urban Licenses Requirement for legal constructions in the parishes of Cumbaya, Tumbaco and Puembo and as target market 536 licenses in the same localities. In order to reach our target market it is necessary to encourage the client through promotions and advertising through web pages, social networks, promotional material and public relations that show the faculties of entrepreneurship. This marketing will always seek to magnify the image of a project that has trained personnel with extensive experience that will always seek the welfare of the client through the green spaces in their homes. Regarding the financial plan, it was determined that from year 1 the project will generate profits, having to make an initial investment of 22,756.21 dollars. This envisages a positive scenario financially speaking since it will allow entrepreneurship to handle the basic business concept in progress. To corroborate the aforementioned, we can cite the growth of the entrepreneurship assets given mainly by the accumulated profits that go from 2,077 dollars in the first year to 36,588 dollars at the end of year 5, this as a precautionary measure of shareholders equity.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11020
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2019-05.pdf5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons