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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campaña sobre la reconvención de espacios textiles a espacios culturales fábrica textil Imbabura
Autor : Bolaños Aguirre, Dayana Mishell
Tutor : Pardo Rueda, María Andrea
Palabras clave : CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO;;INDUSTRIA MANUFACTURERA;MUSEO;IMBABURA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Bolaños Aguirre, D. M. (2019). Campaña sobre la reconvención de espacios textiles a espacios culturales fábrica textil Imbabura (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El término museo es definido como un establecimiento sin fines de lucro, basado en la protección de antigüedades e historias de patrimonios culturales nacionales, esta investigación fue realizada para saber el motivante de incrementar el número de visitantes en el establecimiento Fábrica Textil Imbabura. Para cumplir el objetivo se utilizaron varias herramientas de investigación tales como: encuestas, entrevistas y fichas de observación. Gracias a estas herramientas se pudo determinar el grupo objetivo y el posicionamiento de entidades museísticas en el Ecuador, la investigación se llevó a cabo en la Provincia de Imbabura, el motivo por el cual se escogió esta marca fue para contribuir y potencializar los diferentes establecimientos museísticos del país, mostrando la verdadera historia de lo que hoy en día es Atuntaqui e incrementando el turismo nacional e internacional. La Fábrica Textil Imbabura tuvo su apogeo en los años (30’s-50s) tenía registrados alrededor de 1 200 obreros, fue el primer espacio donde se practicó el sindicalismo, siendo pionera en la costura, telares y aguares de toda la región norte del país, se dice que es la madre de todos los Anteños, el establecimiento se dedicaba a la elaboración de telas finas para exportación. Mediante el desarrollo de la campaña se busca posicionar al museo como la primera y mejor opción para visitar en la provincia de Imbabura acompañados de sus familiares, enfocado en un target específico de niños y adolescentes entre 5 a 17 años.
Descripción : The term museum is defined as a non-profit establishment, based on the protection of antiquities and histories of national cultural heritage. This research was carried out to find out the motivation to increase the number of visitors in the Fábrica Textil Imbabura. To achieve the objective, several research tools were used, such as: surveys, interviews and observation cards. Thanks to these tools it was possible to determine the target group and the positioning of museum entities in Ecuador, the research was carried out in the Province of Imbabura, the reason why this brand was chosen was to contribute and potentialize the different museum establishments of the country, showing the true history of what today is Atuntaqui and increasing national and international tourism. The Imbabura Textile Factory had its heyday in the years (30's-50s) had registered around 1 200 workers, was the first space where trade unionism was practiced, being a pioneer in sewing, looms and watering of the whole northern region of the country, it is said that it is the mother of all the Anteños, the establishment was dedicated to the manufacture of fine fabrics for export. Through the development of the campaign seeks to position the museum as the first and best option to visit in the province of Imbabura, accompanied by their families, focused on a specific target of children and adolescents between 5 to 17 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11010
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