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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalobos Arqueros, Juan Alejandro-
dc.creatorCarrera Valencia, Christian David-
dc.date.accessioned2019-05-22T22:25:53Z-
dc.date.available2019-05-22T22:25:53Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCarrera Valencia, C. D. (2019). Proyección de la imagen corporativa del centro de salud de doctor Oswaldo Carrera, como una institución que cumple estándares de calidad en salud a partir de la gestión de identidad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2019-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11005-
dc.descriptionIn the present research work, a communication proposal was proposed as a goal, based on the management of the elements of the identity of the media for the projection of the image of the medical center Oswaldo Carrera. To achieve this objective, it was based on a field research process in which interviews and surveys were carried out, both by health personnel and agents, so that measurement instruments were also applied to patients as well as to potential patients. This means obtaining information and data regarding the characteristics and needs in terms of communication, identity and corporate image and quality standards, what the health center has, the same activities generated for the presentation of a proposal that complies with the purpose of this project The project consists of chapters that begin as an introduction, a continuation of a chapter I that contains a conceptual development, followed by a chapter II, which contains the status of the problem and the results of the applied measurement instruments. Then a chapter III content of the conclusions and recommendations and finally the communication proposal, with its respective budget. The results of the investigation showed that the health center has some deficiencies in terms of corporate identity icons, so improvement in these aspects is required, also in terms of corporate image, this in order to achieve greater presence and Preference in the market since it limits the notoriety of the health center towards its public interest. Also in the proposal corporate communication is adequately related to the elements, for this it is necessary to hire a corporate communicator who will come to meet the needs in communication and work so that staff, and patients know first hand that information and corporate symbols that identify the organization, of distinctive method as well as nature to the health institution. Finally, a strategic proposal is proposed for the institution, which in addition to communicational work, must be supported by the development of a model of indicators to monitor the execution of said plan, making a subsequent evaluation to measure the effectiveness of the achievements and the results obtained. The communication proposal is aimed at both external public that could be called primary, who will be the direct beneficiaries of health services. and also an internal public that the administrative and operative administrative personnel who are the main responsible for the execution of the proposal.en
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo desarrollar una propuesta comunicacional a partir de la gestión del elemento identidad estándares de calidad para la proyección de la imagen del centro de salud Dr. Oswaldo Carrera. Para alcanzar este objetivo se basó en un proceso de investigación de campo en el cual se aplicaron entrevistas y encuestas tanto al personal de centro de salud como a los directivos además de ello también se aplicaron instrumentos de medición a pacientes tanto actuales como potenciales. Esto permitió obtener información y datos en cuanto a las características y necesidades en materia comunicación, identidad e imagen corporativa y en estándares de calidad, qué tiene el centro de salud las mismas generaron acciones viables para la presentación de una propuesta que cumpla con el objetivo de este proyecto. El proyecto está compuesto por tres capítulos que comienza desde una introducción, seguida de un capítulo I que contiene un desarrollo conceptual, seguidamente de un capítulo II, qué contiene el estado del problema y los resultados de los instrumentos medición aplicados. Acto seguido un capítulo III contentivo de las conclusiones y recomendaciones y finalmente la propuesta comunicacional, con su respectivo presupuesto. En los resultados se obtuvo que el centro de salud presenta algunas deficiencias en cuanto a iconos de identidad corporativa, por lo que se requiere la mejora en estos aspectos, también en materia de imagen corporativa, esto con la finalidad de alcanzar mayor presencia y preferencia en el mercado puesto que limita la notoriedad del centro de salud hacia sus públicos interés. Asimismo, en la propuesta se plantea un manual de identidad corporativa relacionada con la filosofía corporativa del centro de salud, para ello se hace necesaria la contratación de un comunicador corporativo quién vendrá a cubrir las necesidades en materia de comunicación y trabajar para que personal, y pacientes conozcan de primera mano aquella información y símbolos corporativos que identifican a la organización, de método distintivo, así como la naturaleza a la institución de salud.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.titleProyección de la imagen corporativa del centro de salud de doctor Oswaldo Carrera, como una institución que cumple estándares de calidad en salud a partir de la gestión de Identidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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