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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campaña de difusión dirigida a graduados UDLA para fortalecer el sentido de pertenencia
Autor : Cevallos Contreras, María Paz
Tutor : Villacrés Lara, María de la Paz
Palabras clave : CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;UNIVERSIDADES;ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Cevallos Contreras, M. P. (2019). Campaña de difusión dirigida a graduados UDLA para fortalecer el sentido de pertenencia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La fidelización de los estudiantes hacia las instituciones es un tema fundamental en la actualidad, considerando que la competitividad de estas depende de la capacidad de fidelizar a sus graduados y estudiantes de manera suficiente, de modo que estos puedan generar recursos que le permitirán posicionarse en el campo educativo y sobre todo lograr desarrollo y progreso. En dicho sentido, el desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar una campaña de fidelización para graduados de la Carrera de Publicidad de la UDLA. En base a ello se empleó la metodología cualitativa, a través de la cual se propone como principal instrumento para la recopilación de la información a la entrevista, mismas que fue aplicada a graduados tanto de la Carrera de Publicidad como de otras carreras, obteniendo como resultado que estos en parte desconocen los beneficios y servicios que les brinda la universidad, además de que no tiene un sentido de pertenencia fortalecido hacia la misma. Se plantea para su solución la campaña de fidelización en la cual se plantean acciones y tácticas para cada barrera identificada y se desarrollan las acciones. Se llega a la conclusión que con la implementación de la campaña se logrará la fidelización de los estudiantes considerando que estos tienen la predisposición de vincularse a la carrera y a la universidad a pesar de haber terminado sus estudios.
Descripción : The loyalty of students to institutions is a fundamental issue at present, considering that the competitiveness of these depends on the ability to retain their graduates and students sufficiently, so that they can generate resources that will allow them to position themselves in the educational field and above all achieve development and progress. In this sense, the main objective of the development of this research is to develop a loyalty campaign for graduates of the UDLA's advertising career. Based on this, the qualitative methodology was used, through which it is proposed as the main instrument for the collection of information to the interview, which was applied to graduates of both advertising and other careers, obtaining as a result that they are partly unaware of the benefits and services offered by the university, and that they do not have a sense of belonging strengthened towards it. The loyalty campaign is proposed for its solution, in which actions and tactics are proposed for each identified barrier and the actions are developed. It is concluded that the implementation of the campaign will achieve student loyalty considering that they are predisposed to link to the race and the university despite having finished their studies.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11004
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