Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10961
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para establecer una sucursal de la empresa Megaplotter en la parroquia Cumbayá del cantón Quito
Autor : Macías Chancay, Jennifer Lourdes
Tutor : Jácome Velasco, Richard Mauricio
Palabras clave : MERCADOTECNIA;CLIENTES;ECONOMÍA;INDUSTRIA CULTURAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Macías Chancay, J. L. (2019). Plan de negocios para establecer una sucursal de la empresa Megaplotter en la parroquia Cumbayá del cantón Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente trabajo se desarrolla un plan de negocios para establecer una sucursal de la empresa Megaplotter en la parroquia de Cumbayá. El proyecto pertenece a la industria de servicios publicitarios. La empresa tiene como clientes a los estudiantes y profesionales de arquitectura e ingeniería; y, a las empresas que hacen algo de publicidad, especialmente aquellas que por su tamaño se clasifican como PYMES. Los servicios publicitarios representan un sector muy dinámico de la economía, aunque su crecimiento se ha frenado en los últimos años. El valor agregado de la empresa consiste en la calidad de sus productos y servicios, por lo que ha obtenido una cartera de clientes que crece constantemente. Esta situación ha hecho que los socios de la empresa busquen expandir su cobertura, para lo cual eligieron abrir una sucursal en la parroquia de Cumbayá del cantón Quito, pues la expansión que ha tenido este territorio lo convierte en un lugar atractivo para emprender nuevos negocios. El plan de negocios incluye un estudio del mercado en el que se identifica el mercado objetivo y se analizan los datos obtenidos en el campo. Con la información obtenida se diseñó el Plan de Marketing, en el que se definió el Marketing Mix con sus respectivas estrategias. También se presenta el modelo de gestión de a empresa, el cual incluye la cultura organizacional y la estructura de la nueva sucursal. Luego se presenta un estudio técnico, en el cual se muestra la ubicación del negocio y los procesos operativos. Finalmente se muestra la evaluación financiera en la que se llegó a la conclusión de que el proyecto es viable, pues arrojó un VAN positivo de $44,993; una TIR de 27.14% y un periodo de recuperación de 4 años 1 mes. Estos indicadores ponen de manifiesto que la ejecución del proyecto tiene un retorno positivo, por lo que resulta atractivo para invertir en él.
Descripción : In the present work a business plan is developed to establish a branch of the Megaplotter Company in the parish of Cumbayá. The project belongs to the advertising services industry. The company clients are the students and professionals of architecture and engineering; and, companies that do some advertising, especially those that by their size are classified as SMEs. The advertising services represent a very dynamic sector of the economy, although its growth has slowed down in recent years. The added value of the company consists of the quality of its products and services, which is why it has obtained a constantly growing client base. This situation has made the company's partners seek to expand their coverage, for which they chose to open a branch in the Cumbayá parish of Quito canton, as the expansion that this territory has made it an attractive place to start new businesses. The business plan includes a market study in which the target market is identified and the data obtained in the field is analyzed. With the information obtained, the Marketing Plan was designed, in which the Marketing Mix was defined with its respective strategies. The management model of the company is also presented, which includes the organizational culture and the structure of the new branch. Then a technical study is presented, which shows the location of the business and the operational processes. Finally the financial evaluation is shown in which it was concluded that the project is viable, since it showed a positive NPV of $ 44,993; an IRR of 27.14% and a recovery period of 4 years 1 month. These indicators show that the execution of the project has a positive return, so it is attractive to invest in.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10961
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2019-02.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons