Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10960
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para establecer una franquicia multinacional de comida rápida en la ciudad de Riobamba, para el año 2018
Autor : Chávez Herrera, Pablo Sebastián
Tutor : Carrasco Cobo, Rafael Santiago
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;RIOBAMBA;ALIMENTOS;COMERCIO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Chávez Herrera, P. S. (2019). Plan de negocios para establecer una franquicia multinacional de comida rápida en la ciudad de Riobamba, para el año 2018 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo tiene como tema central la elaboración de un plan de negocios para determinar la factibilidad de establecer una franquicia multinacional de comida rápida en la ciudad de Riobamba en el plazo de un año. Los objetivos de este trabajo son; determinar el entorno de la industria alimenticia de comida rápida en la ciudad de Riobamba, identificar los activos y recursos claves para el funcionamiento de la franquicia y evaluar el proyecto económicamente para determinar su viabilidad. Los métodos de investigación utilizados para la realización del plan de negocios son la observación directa, encuestas y una entrevista a un experto. El plan de negocios se estructura en siete capítulos en los cuales se presentan la fundamentación teórica que respalda el plan de negocios, un estudio de la matriz FODA, las estrategias financieras seleccionadas y los aspectos jurídicos a considerar para la aplicación del plan. El presente trabajo concluye que las empresas se están beneficiando más que nunca de los avances de la tecnología de bajo costo, considerando los beneficios de expandir sus operaciones a otros lugares gracias a la utilización activa de las franquicias. Del mismo modo, el trabajo destaca la viabilidad y factibilidad de establecer una franquicia multinacional de comida rápida en la ciudad de Riobamba enfatizando la importancia de tener socios locales que estén familiarizados con la región y que puedan ofrecer comentarios constantes para asegurar el éxito del negocio.
Descripción : The main objective of this study is to create a business plan to determine the feasibility of establishing a multinational fast food franchise in the city of Riobamba within a year. The objectives of this paper are to determine the environment of the fast food industry in the city of Riobamba, to identify the assets and key resources needed to open a restaurant franchise and to evaluate the project economically to determine its viability. The research methods used to carry out the business plan are direct observation, surveys and an interview with an expert. The business plan is structured in seven chapters in which the theoretical foundation that supports the business plan is presented as well as a study of the SWOT matrix. It also presents the financial strategies and the legal aspects to be considered for the application of the plan. The present study concludes that companies are benefiting more than ever from the advances of low cost technology, considering the benefits of expanding their operations to other places thanks to the active use of franchises. In the same way, the study highlights the feasibility of establishing a multinational fast food franchise in the city of Riobamba, emphasizing the importance of having local partners who are familiar with the region and who can offer constant comments to ensure the success of the business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10960
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2019-03.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons