Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParra Gaete, César Guillermo-
dc.creatorGuzmán Herrera, Dominique Fernanda-
dc.date.accessioned2019-05-11T17:28:53Z-
dc.date.available2019-05-11T17:28:53Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGuzmán Herrera, D. F. (2019). Impacto de las prácticas prehospitalarias en el nivel de empatía y burnout de estudiantes de medicina de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPC-2019-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10959-
dc.descriptionThe purpose of this research is to analyze the state of empathy levels and to show if there is burnout in medical students of a university located in the north of Quito, before and after their prehospital practices. For this it is important to compare the levels of empathy and burnout, identifying if burnout is an influential factor in medical empathy. To introduce the reader to the research, topics such as empathy, depression, burnout and compassion have been addressed. Regarding the methodology, a quantitative approach study of descriptive comparative scope and non experimental design was carried out. To this end, a sociodemographic questionnaire and three data collection tools have been used the Beck Depression Inventory, the Jefferson Medical Empathy Scale and the Maslach Burnout Inventory. The sociodemographic questionnaire and the Depression Inventory are aimed at collecting data to check the inclusion and exclusion criteria, that is, they will be screening tools. The Medical Empathy Scale and the Burnout Inventory aim to measure the levels of empathy and burnout of students before and after prehospital practices. At the end of the study it is expected to know if the levels of empathy and burnout after the practices change, and how these two variants are related.en
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objeto analizar el estado de los niveles de empatía y evidenciar si existe burnout en los estudiantes de medicina de una universidad ubicada en el norte de Quito, antes y después de sus prácticas prehospitalarias. Para esto es importante comparar los niveles de empatía y burnout, identificando si el burnout es un factor influyente en la empatía médica. Para introducir al lector en la investigación se han abordado temas como empatía, depresión, desgaste por compasión y burnout. En cuanto a la metodología se ha realizado un estudio de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo comparativo, y diseño no experimental. Para lo cual, se han utilizado un cuestionario sociodemográfico y tres herramientas de recolección de datos. El Inventario de Depresión de Beck, la Escala de Empatía Médica de Jefferson y el Inventario de Burnout de Maslach. El cuestionario sociodemográfico y el Inventario de Depresión están dirigidos a recolectar datos para comprobar los criterios de inclusión y exclusión, es decir, serán herramientas de tamizaje. La Escala de Empatía Médica y el Inventario de Burnout tienen como objetivo medir los niveles de empatía y burnout de los estudiantes antes y después de las prácticas prehospitalarias. Al final del estudio se espera conocer si los niveles de empatía y burnout después de las prácticas cambian, y cómo están relacionadas estas dos variantes.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN LABORALes_ES
dc.subjectFATIGAes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleImpacto de las prácticas prehospitalarias en el nivel de empatía y burnout de estudiantes de medicina de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2019-08.pdf976,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons