Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10924
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de una línea de tablas de street skate producidas localmente en la que se aplique conceptos de diseño emocional y sostenibilidad
Autor : Sión Reyes, Jorge Antonio
Tutor : Fruci Gómez, Juan Francisco
Palabras clave : DISEÑO INDUSTRIAL;SKATEBOARDING;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;PATINES Y PATINETAS;DEPORTES;DESARROLLO SUSTENTABLE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Sión Reyes, J. A. (2019). Propuesta de una línea de tablas de street skate producidas localmente en la que se aplique conceptos de diseño emocional y sostenibilidad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Desde sus inicios en los años sesentas el skateboarding ha logrado difundirse notablemente alrededor del mundo tomando una gran fuerza entre la juventud, en Ecuador no se da la excepción y actualmente existe un gran número de personas que practican este deporte. A pesar de que existen varias marcas locales, no se ha desarrollado una industria significativa y la totalidad de estas importa sus productos de diferentes partes del mundo, cuando existen los recursos necesarios para fabricarlos en el país. A su vez esto limita de gran manera a las marcas pues al depender de una industria extranjera es difícil innovar, ser competitivo, y satisfacer las necesidades de los usuarios en su totalidad. Totem busca ser la primera marca nacional que ofrezca productos fabricados en el país usando materia prima local, además de satisfacer por completo las necesidades de los usuarios que practiquen street skate. La marca tendrá como valor agregado un servicio de personalización que creará un vínculo entre el usuario y su patineta, también usará conceptos de sostenibilidad para reducir y reutilizar los desechos que esta actividad produce generando nuevos productos (upcycling), entre ellos un suvenir emocional que se le dará al usuario. Finalmente se creará la idea de comunidad entre usuarios y se evidenciará el avance de cada uno, incentivando a que suban videos a redes sociales bajo un código único de usuario y de tabla.
Descripción : Since its beginnings in the sixties skateboarding has managed to spread significantly around the world taking a great strength among youth, in Ecuador there is no exception and now there is a large number of people who practice this sport. Although there are several local brands, a significant industry has not been developed and all of them import their products from different parts of the world, when there are the necessary resources to manufacture them in the country. At the same time, this limits the brands in a big way because, as they depend on a foreign industry, it is difficult to innovate, be competitive, and satisfy the whole needs of the users. Totem seeks to be the first national brand to offer products manufactured in the country using local raw materials, in addition to fully meet the needs of users who practice street skate. The Brand will have as an added value a personalization service that will create a link between the user and his skateboard, it will also use sustainability concepts to reduce and reuse the waste that this activity produces by generating new products (upcycling), and including an emotional gift for the user. Finally, the idea of community among users will be created and the progress of each one will be evidenced, encouraging them to upload videos to social networks under a unique user and deck code.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10924
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2019-12.pdf8,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons