Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10890
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobalino Robayo, Diana Isabel-
dc.creatorRodríguez Tumbaco, Tatiana Sofía-
dc.date.accessioned2019-04-12T14:54:19Z-
dc.date.available2019-04-12T14:54:19Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRodríguez Tumbaco, T. S. (2019). Programa psicopedagógico para el desarrollo asincrónico en el área motriz en niños de 4 a 6 años con altas capacidades (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPS-2019-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10890-
dc.descriptionThe general purpose of this research paper is to design a psychopedagogical program that strengthens gross and fine motor skills in children of 4 to 6 years with high cognitive abilities. To achieve this purpose, it will be identified if the motor development of children between 4 and 6 years diagnosed with high cognitive abilities is synchronous with their intellectual development and it will be determined in which level does it influence an asynchronous development in their growth. This study has a qualitative and descriptive approach, for which two types of research were used: field and bibliographic. The techniques and instruments used were: observation, interview, field notes, written registrations and the Battelle Development Inventory.en
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo de investigación es diseñar un programa psicopedagógico que fortalezca las destrezas motoras gruesas y finas en niños de 4 a 6 años con altas capacidades cognitivas. Para cumplir este objetivo, se identificará si el desarrollo motriz de niños entre 4 a 6 años diagnosticados con altas capacidades cognitivas es sincrónico con su desarrollo intelectual y se determinará en qué nivel influye un desarrollo asincrónico en su desenvolvimiento. Este estudio tiene un enfoque cualitativo y descriptivo, para ello se utilizó dos tipos de investigación: de campo y bibliográfica. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: la observación, la entrevista, notas de campo, registros escritos y el Inventario de Desarrollo Battelle.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL DESARROLLOes_ES
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTRIZes_ES
dc.titlePrograma psicopedagógico para el desarrollo asincrónico en el área motriz en niños de 4 a 6 años con altas capacidadeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPS-2019-01.pdf5,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UDLA-EC-TPS-2019-01-T.2.pdf4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons