Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10884
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de la arquitectura de una red SDN mediante el protocolo Openflow con simulación en el software mininet para la infraestructura de una PYMES
Autor : Guanoluisa Jaramillo, Edison Daniel
Tutor : Román Cañizares, Milton Neptalí
Palabras clave : DISEÑO DE REDES;ARQUITECTURA EMPRESARIAL;TECNOLOGÍA SDN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Guanoluisa Jaramillo, E. D. (2019). Diseño de la arquitectura de una red SDN mediante el protocolo Openflow con simulación en el software mininet para la infraestructura de una PYMES (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente documento abarca fundamentos teóricos y describe el funcionamiento de la tecnología SDN (Redes Definidas por Software), mediante una simulación que trata de demostrar cómo se puede administrar y el alcance que tienen; además, demostrar el futuro de las conexiones de datos convergentes definidas por software. También presenta una propuesta de un diseño de red con la utilización de tecnologías SDN, para una PYMES, luego de realizar un análisis de su infraestructura de red y de identificar cada uno de los aspectos en los cuales se puede mejorar con la tecnología SDN.
Descripción : The following document covers theoretical foundations and describes the functioning of the SDN (Software Defined Networks) technology, by means of a simulation that tries to demonstrate how it can be managed and the scope that they have; In addition, demonstrate the future of convergent data connections defined by software. It also presents a proposal for a network design with the use of SDN technologies, for the PYMES, after performing an analysis of its network infrastructure and identifying each of the aspects in which it can be improved with the SDN technology.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10884
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIRT-2019-05.pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons