Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1086
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la elaboración, venta y distribución de cakes endulzados con stevia, en empaques de 60 gr. Para la ciudad de Quito
Autor : Proaño Vivanco, Carlos Alberto
Authors: González Benítez, Iván Fernando
Descriptores : MICROEMPRESA;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Proaño Vivanco, Carlos Alberto (2012). Plan de negocio para la elaboración, venta y distribución de cakes endulzados con stevia, en empaques de 60 gr. Para la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 168 p.
Resumen: El presente plan de negocio tiene la finalidad de crear una empresa de elaboración y comercialización de cakes (rodajas de pastel en empaques de 60 gr. en el Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de generar fuentes de empleo y lograr una actividad comercial mediante la inversión de recursos económicos. El plan de negocio empezó con la investigación y análisis del entorno, variables sociales, económicas, políticas y tecnológicas; además se presentó un estudio de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter. Seguidamente se realizó un estudio de mercado, en el cual se recopiló, procesó y se analizó la información, identificando así a clientes y consumidores potenciales, competencia que existe actualmente, y se concluyó que existe una oportunidad de mercado. Una vez identificada la oportunidad de negocio se estableció un plan de marketing, con estrategias acordes al entorno y al producto que la empresa ofrece. Se creó una estructura empresarial, donde se detalla los lineamientos legales, obligaciones y funciones del personal que se requiere para poner en funcionamiento el proyecto. Y se definió un cronograma de actividades pre operacional, identificando las actividades que se deben realizar para poner el negocio en marcha, con el fin de prever y minimizar los riesgos y problemas supuestos. Se establecieron supuestos para la evaluación financiera del plan de negocio con proyecciones para cinco años en tres escenarios económicos; optimista, esperado y pesimista; en dos escenarios, con apalancamiento y sin apalancamiento. Obteniendo los siguientes resultados. El estudio financiero determinó que rentabilidad del negocio. Y es así como se concluye que el proyecto es factible en ejecución y puesta en marcha.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1086
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-17.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.