Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1086
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la elaboración, venta y distribución de cakes endulzados con stevia, en empaques de 60 gr. Para la ciudad de Quito
Autor : Proaño Vivanco, Carlos Alberto
Tutor : González Benítez, Iván Fernando
Palabras clave : MICROEMPRESA;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INDUSTRIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Proaño Vivanco, Carlos Alberto (2012). Plan de negocio para la elaboración, venta y distribución de cakes endulzados con stevia, en empaques de 60 gr. Para la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 168 p.
Resumen : El presente plan de negocio tiene la finalidad de crear una empresa de elaboración y comercialización de cakes (rodajas de pastel en empaques de 60 gr. en el Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de generar fuentes de empleo y lograr una actividad comercial mediante la inversión de recursos económicos. El plan de negocio empezó con la investigación y análisis del entorno, variables sociales, económicas, políticas y tecnológicas; además se presentó un estudio de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter. Seguidamente se realizó un estudio de mercado, en el cual se recopiló, procesó y se analizó la información, identificando así a clientes y consumidores potenciales, competencia que existe actualmente, y se concluyó que existe una oportunidad de mercado. Una vez identificada la oportunidad de negocio se estableció un plan de marketing, con estrategias acordes al entorno y al producto que la empresa ofrece. Se creó una estructura empresarial, donde se detalla los lineamientos legales, obligaciones y funciones del personal que se requiere para poner en funcionamiento el proyecto. Y se definió un cronograma de actividades pre operacional, identificando las actividades que se deben realizar para poner el negocio en marcha, con el fin de prever y minimizar los riesgos y problemas supuestos. Se establecieron supuestos para la evaluación financiera del plan de negocio con proyecciones para cinco años en tres escenarios económicos; optimista, esperado y pesimista; en dos escenarios, con apalancamiento y sin apalancamiento. Obteniendo los siguientes resultados. El estudio financiero determinó que rentabilidad del negocio. Y es así como se concluye que el proyecto es factible en ejecución y puesta en marcha.
Descripción : This business plan aims to create a joint development and marketing of cakes (cake slices in packages of 60 gr. In the Metropolitan District of Quito, in order to generate jobs and make a trade by investment of funds. The business plan began to research and analysis of the environment, social variables, economic, political and technological also presented a study of the five competitive forces by Michael Porter. Then was performed market study, in which it was collected, processed and analyzed the data, identifying potential customers and consumers, competition that exists today, and concluded that there is a market opportunity. Having identified the business opportunity established a marketing plan with strategies according to the environment and the product that the company offers. Was created corporate structure, detailing the legal guidelines, duties and functions of personnel required to operate the project. And we defined a preoperational activity schedule, identifying the activities to be performed to put the going concern in order to predict and minimize the risks and challenges assumptions. Assumptions were established for the financial evaluation of business plan with projections for five years in three economic scenarios, optimistic, expected and pessimistic in two stages, with leverage and without leverage. Thefollowingresults: The study found that financial profitability. And thus concludes that the project is feasible in execution and implementation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1086
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-17.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons