Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10853
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro de desarrollo infantil - Sector 9 - escala barrial
Autor : Toledo Cajiao, Elisa Gabriela
Tutor : Carrillo Pineda, Andrea Pamela
Palabras clave : ARQUITECTURA URBANA;ESPACIO URBANO;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;BARRIO LA MARISCAL-QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Toledo Cajiao, E. G. (2019). Centro de desarrollo infantil - Sector 9 - escala barrial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Al pasar los años la ciudad de Quito ha sufrido grandes cambios en su composición morfológica, ocupación de suelo, su demografía entre otros aspectos. Transformando sus sectores en una vocación diferente a la planificada, las autoridades se han enfocado en el desarrollo de la parte Norte de la ciudad dejando de lado el resto de sector creando un deficit de equipamientos en ciertas zonas y las persona se han acostumbrado a recorrer largas distancias para llegar a los espacios de servicio ya sean financieros, médicos, culturales o de educación es por esto que en este trabajo de titulación se desarrollada un Centro de Desarrollo Infantil en el sector La Mariscal ya que la educación de las personas en sus primeros años es esencial y tras un estudio y desarrollo de una propuesta para una visión de Quito 2040 en La Mariscal se proyecta un crecimiento poblacional de 2 habitantes/hectárea y se plantea la implementación de los equipamientos que tiene déficit. El proyecto a realizarse busca un enfoque de educación Waldorf más tradicional con un concepto de generar relaciones espaciales principalmente en sentido horizontal debido a que su usuario principal al ser niños tienen una escala diferente que los adultos. Estas relaciones se dan a través de la flexibilidad espacias y conexión visual con los espacios a través de materiales transparentes. Se toma en cuenta también los usuarios de la zona al proporcionar espacios públicos que integren al proyecto con los equipamientos aledaños y al déficit de espacio público en el sector. Es así como se responde a las necesidades del sector para un espacio de calidad para la educación de los niños e integrando espacio público de calidad para la ciudad.
Descripción : Over the years the city of Quito has undergone major changes in its morphological composition, land occupation, its demography among other aspects. By transforming their sectors into a different vocation from the one planned, the authorities have focused on the development of the northern part of the city, leaving aside the rest of the sector, creating a deficit of equipment in certain areas and people have become accustomed to traveling long distances. distances to reach service spaces whether financial, medical, cultural or education is why in this work of certification developed a Child Development Center in the La Mariscal sector since the education of people in their early years it is essential and after a study and development of a proposal for a vision of Quito 2040 in the La Mariscal, a population growth of 2 inhabitants/hectare is projected and the implementation of equipment that has a deficit is considered. The project to be highlighted seeks a more traditional Waldorf education approach with a concept of generating spatial relationships mainly in a horizontal sense because its main user being children have a different scale than adults. These relationships are given through the flexibility of spaces and visual connection with space through transparent materials. The users of the area are also taken into account when providing public spaces that integrate the project with the surrounding facilities and the deficit of public space in the sector. This is how the needs of the sector are met for a quality space for the education of children and integrating quality public space for the city.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10853
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2019-31.pdf355,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons