Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10850
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para implementar una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de almohadas modulares en la ciudad de Quito
Autor : Llumiquinga Pazuña, Silvia Vanessa
Tutor : Torres Núñez, Juan Carlos
Palabras clave : INDUSTRIA TEXTIL;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;ALMOHADAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Llumiquinga Pazuña, S. V. (2019). Plan de negocios para implementar una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de almohadas modulares en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito
Resumen : El presente documento analiza la factibilidad de crear una empresa dedicada a la comercialización de almohadas modulares lavables en la ciudad de Quito. El producto surgió de la necesidad de los consumidores de contar con una almohada que se adapte a la altura y firmeza que cada usuario requiere para descansar cómodamente y que sea 100% lavable. Para comprobar la factibilidad del proyecto se investigó y analizó el mercado objetivo, determinando que existe una problemática de salud asociada a la mala postura al momento de dormir. El segmento al que va a dirigido el producto son consumidores de entre 30 y 60 años, de nivel socioeconómico medio y alto, que viven en el norte de la ciudad de Quito, valle de Tumbaco y valle de los Chillos. El producto se comercializará a través de locales distribuidores de colchones y productos para el hogar. En el análisis financiero, se proyectan ventas iniciales anuales de $756.000, con una proyección de crecimiento de 3% anual considerando el crecimiento de la industria. El proyecto se evaluó a cinco años, la inversión inicial requerida es de $169.900, el aporte de los accionistas corresponde al 60% de la inversión y el 40% se financiará con un crédito bancario a cinco años plazo. El proyecto genera un valor actual neto de $ 193.929,59 y una tasa de retorno de 49,97%, estos resultados permiten establecer que el proyecto es financieramente rentable. En conclusión, el proyecto tiene viabilidad financiera, operacional y de mercado, por lo que su implementación contaría con una alta probabilidad de éxito y rentabilidad para los inversionistas.
Descripción : This business analyzes the feasibility of creating a company dedicated to the commercialization of washable modular pillows in the city of Quito. The product arose from the need of consumers to have a pillow that adapts to the height and firmness that each user requires to rest comfortably and that is 100% washable. To verify the feasibility of the project, the target market was investigated and analyzed, determining that there is a health problem associated with wrong posture at bedtime. The segment by the business is people who are between 30 and 60 years old, from an average socio-economic segment, medium and higg, who live in the north of the city of Quito, Tumbaco and Los Chillos Valley. The product will be sold through local distributors of mattresses and home products. In the financial analysis, initial annual sales are projected at $756,000, with a growth projection of 3% per year considering the industry growth. The project was evaluated at five years, the initial investment required is $169,900, the shareholder contribution corresponds to 60% of the investment and 40% will be financed with a five-year term bank loan. The project generates a net present value of $193,929.59 and a rate of return of 49.97%. These results allow establishing that the project is financially profitable. In conclusion, the project has financial, operational and market viability, so its implementation would have a high probability of success and profitability for investors.consumidores de contar con una almohada que se adapte a la altura y firmeza que cada usuario requiere para descansar cómodamente y que sea 100% lavable. Para comprobar la factibilidad del proyecto se investigó y analizó el mercado objetivo, determinando que existe una problemática de salud asociada a la mala postura al momento de dormir. El segmento al que va a dirigido el producto son consumidores de entre 30 y 60 años, de nivel socioeconómico medio y alto, que viven en el norte de la ciudad de Quito, valle de Tumbaco y valle de los Chillos. El producto se comercializará a través de locales distribuidores de colchones y productos para el hogar. En el análisis financiero, se proyectan ventas iniciales anuales de $756.000, con una proyección de crecimiento de 3% anual considerando el crecimiento de la industria. El proyecto se evaluó a cinco años, la inversión inicial requerida es de $169.900, el aporte de los accionistas corresponde al 60% de la inversión y el 40% se financiará con un crédito bancario a cinco años plazo. El proyecto genera un valor actual neto de $ 193.929,59 y una tasa de retorno de 49,97%, estos resultados permiten establecer que el proyecto es financieramente rentable. En conclusión, el proyecto tiene viabilidad financiera, operacional y de mercado, por lo que su implementación contaría con una alta probabilidad de éxito y rentabilidad para los inversionistas.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10850
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-59.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons