Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10848
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de capacitación integral para PYMES en el sector centro norte de Quito
Autor : Armas Jácome, Gonzalo Xavier
Tutor : Navarrete Martínez, José Germánico
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CONSULTORÍA DE EMPRESAS;CAPACITACIÓN LABORAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Armas Jácome, G. X. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa de capacitación integral para PYMES en el sector centro norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito
Resumen : El presente proyecto busca determinar la viabilidad operacional y financiera de la implementación de una empresa de capacitación para PYMES en la ciudad de Quito. Este servicio se enfoca en desarrollar capacitaciones a medida de los requerimientos de las pequeñas y medianas empresas con el apoyo de instructores que están calificados como operadores de capacitación en la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional la cual se encuentra vinculada al Ministerio de Trabajo. Actualmente las empresas son conscientes del valor del recurso humano y existe una alta tendencia de contratación de servicios de capacitación, es aquí donde se encuentra una oportunidad de negocio y a la vez se puede contar con un capital intelectual que es muy importante en la actualidad. La investigación realizada comprende un análisis externo, mediante el cual se pudo determinar las oportunidades y amenazas que podrían afectar la viabilidad del proyecto, además se detallan aspectos importantes a considerar sobre este tipo de industria. Por otro lado, en el análisis de cliente se utilizó el método cualitativo y cuantitativo con el fin de determinar la aceptación de este servicio. La estrategia de marketing utilizada es la diferenciación, que se basa en la flexibilidad de la empresa para adaptarse a los requerimientos del cliente, la mezcla de marketing establece estrategias que permiten llegar al mercado objetivo con éxito. El plan operativo permitió determinar los procesos basados en aquellos que agregan valor al servicio a través del mapa de procesos y cadena de valor. Por otro lado, en el plan financiero, se determinó que el resultado final es positivo debido a que se obtiene indicadores del VAN mayores a cero, una TIR mayor al costo de oportunidad y un período de recuperación de la inversión entre 3 y 4 años de acuerdo a los criterios de valoración.
Descripción : This project seeks to determine the operational and financial feasibility of the implementation of a training company for PYMES in the city of Quito, this service focuses on developing training tailored to the requirements of PYMES with the support of qualified instructors as operators of training in the Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional linked to the Ministerio de Trabajo. Currently companies are aware of the value of human resources and there is a high tendency to hire training services, this is where you find a business opportunity since having an intellectual capital is very important. The research carried out includes an external analysis, through which it was possible to determine the opportunities and threats that could affect the viability of the project, as well as important aspects to be considered about this type of industry. On the other hand, in the client analysis the qualitative and quantitative method was used in order to determine the acceptance of this service. The marketing strategy used is the differentiation, which is based on the flexibility of the company to adapt to customer requirements, the marketing mix allows to establish strategies to reach the target market successfully. The operative plan allowed to determine the processes based on those that add value to the service through the process map and value chain. On the other hand, in the financial plan, it was determined that the final result is positive because it obtains VAN indicators greater than zero, an IRR greater than the opportunity cost, and a period of recovery of the investment between 3 and 4 years. According to the evaluation criteria.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10848
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-57.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons