Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1082
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para implantar una empresa de servicios exequiales en la ciudad de Ibarra
Autor : Palacios Ramírez, Andrea Adelaida
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : EXPORTACIÓN;MERCADEO;MERCADO;MARKETING
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Palacios Ramírez, Andrea Adelaida (2012). Plan de negocios para implantar una empresa de servicios exequiales en la ciudad de Ibarra. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 150 p.
Resumen : El presente proyecto es referente a un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa procesadora y exportadora de fruta tropical congelada, para el cual se realiza un análisis del entorno del Ecuador y del mercado objetivo. Se determina el sector y la industria a la que pertenece la empresa, al mismo tiempo se establecen aspectos importantes como: misión, visión, objetivos, fuerzas de Porter y análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). En el capítulo de Investigación de Mercados se realiza un estudio cualitativo para determinar clientes potenciales, definir el tamaño, nicho del mercado y análisis de la competencia, en el cual se efectúan entrevistas con expertos en cuanto a procesos y conocimiento del mercado. En el capítulo de Plan de Marketing se determinan actividades que se centran en las estrategias de mercado (producto, precio, plaza y promoción), adicionalmente se establece los métodos y tácticas de ventas que se aplica en la publicidad y distribución de la empresa. En el Diseño y Planes de Desarrollo se establece posibles dificultades y riesgos que puede a travesar la empresa, para los cuales se determinan posibles soluciones, además se planifica la diversificación de la gama de productos. En el Plan de Operaciones se detalla el proceso de industrialización de la fruta donde se especifican los requerimientos, tanto de materia prima como de equipos, herramientas y también se detalla la infraestructura de la planta procesadora. Dentro del Equipo Gerencial se describen las funciones de cada uno de los miembros de la organización, además se establecen los derechos, restricciones y obligaciones de los accionistas e inversores de la compañía. Se establece el cronograma donde se especifica el tiempo desde que inician las actividades hasta la primera venta de la mercadería. El análisis financiero se basa en supuestos que detallan la estructura de capital, inversiones, costos, gastos, capital de trabajo, flujo de efectivo proyectados a cinco años; se analizan los valores de TIR y VAN en los escenarios optimistas, normAl y pes)mista, donde tembién se identifica el punto da equilibrio. Igualmente se tienen escenarios de flujos de caja con financiero para determinar`la convivencia de hacerlo y así comparar la rentabilidad sin hacer uso del mismo. Finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado una vez finalizado el análisis del presente negocio.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1082
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons