Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10746
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Mercado de abastos
Autor : Molina Guayaquil, Diego Fernando
Tutor : Burbano Acosta, Julio Alberto
Palabras clave : ARQUITECTURA URBANA;ESPACIO URBANO;MERCADOS;BARRIO LA MARISCAL-QUITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Molina Guayaquil, D. F. (2018). Mercado de abastos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo de titulación tiene como objetivo impulsar a los comerciantes minoristas del sector de La Mariscal que ejercen su labor de almacenamiento y comercialización de abastos, pues dentro del sector se maneja un gran conocimiento de compra y venta de productos que puede ser aprovechado en favor de satisfacer la necesidad de los residentes que adquirir productos de consumo diario. Las relaciones dentro del comercio son circulares, por lo que el tipo de servicios que el sector y los residentes pueden generar debe ser de la misma forma, de modo que se logre un beneficio mutuo. El comercio puede llegar a ser el nodo espacial de intercambio, en donde a través de un punto físico en la parte norte del sector, los residentes, visitantes y vecinos generen relaciones entre ellos y proliferen diferentes tipos de intercambio social y económico. En la parte morfológica se puso evidenciar que el terreno donde se emplazara le proyecto es subutilizado y esto genera una ruptura en el perfil urbano para la relación con los otros sectores, la altura de edificación o el diseño de un remate que conecte ambos lados de la Av. Orellana ayudaría relación en directa de ambos lugares. En la parte de la movilidad se puede tomar en cuenta la ubicación estratégica con la que cuenta el terreno teniendo en su parte frontal una vía arterial conectora este/oeste y una vía arterial principal en su parte lateral. Además, cuenta con una calle local en la parte posterior que ayuda al flujo de vehículos para evitar generar tráfico.
Descripción : The objective of the following titling work is to promote the retailers that carry out their work of storage and marketing of supplies, since within the sector a great knowledge of buying and selling of products is handled that can be used in order to satisfy the need of Residents who purchase products for daily consumption. The relationships within the trade are circular, so the type of services that the sector and residents can generate must be the same way, so that mutual benefit is achieved. Trade can become the spatial node of exchange, where through a physical point in the northern part of the sector, residents, visitors and neighbors generate relations between them and proliferate different types of social and economic exchange. In the morphological part it was pointed out that the land where the project was located is underutilized and this generates a rupture in the urban profile for the relationship with the other sectors, the height in building or the design of a shot that connects both sides of the Av. Orellana would help direct relationship of both places. In the part of the mobility can take into account the strategic location with which the land has in front of a connecting arterial east/west and a main arterial route on its side, also has a local street On the back that helps the flow of vehicles to avoid generating traffic.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10746
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2018-67.pdf62,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons