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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una escuela de pesca deportiva en Bahía de Caráquez por medio de la importación de artículos de pesca de la marca bass pro shop - Estados Unidos
Autor : Pazmiño Rack, Guido José
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INSTALACIONES DEPORTIVAS;PESCA DEPORTIVA;MANABÍ-ECUADOR;IMPORTACIONES;ESTADOS UNIDOS;ARTÍCULOS DEPORTIVOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Pazmiño Rack, G. J. (2019). Plan de negocio para la creación de una escuela de pesca deportiva en Bahía de Caráquez por medio de la importación de artículos de pesca de la marca bass pro shop - Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto de creación de la escuela de pesca deportiva Marlin Bay Fishing School, enfocado a turistas nacionales y extranjeros y a un grupo determinado de personas que pueden experimentar un turismo de aventura y pesca en las costas de Bahía de Caráquez, debe ser tomado en cuenta por las autoridades de turismo de la provincia de Manabí, por lo que hay que anticiparse a las oportunidades presentes. Es necesario establecer que, el interés en mantener altos estándares de calidad y seguridad tanto dentro de las instalaciones de la Escuela o en las actividades que se realicen en la práctica de este deporte en alta mar, de manera que se pueda satisfacer todas las necesidades de los estudiantes y hacerlos sentir dentro de un ambiente ameno y divertido. El proyecto tiene como objetivo principal la viabilidad de tener una buena aceptación de un determinado segmento de la población ecuatoriana y de turistas extranjeros, para ello se realizó un análisis interno y externo, a través de un análisis PEST y de las cinco fuerzas de Porter, donde se establecen las amenazas y oportunidades del mercado para poder implementar el proyecto y así lograr una aceptación viable dentro del mercado. Así mismo se logró establecer cuáles eran las estrategias de marketing más adecuadas para la empresa, a través de ofertar el servicio, precios, plaza y promoción, las mismas que deben estar acorde a las condiciones del mercado en el cual se va a desarrollar el proyecto. De igual forma se deja establecida la estructura organizacional, la cual permitirá tener una misión, visión y objetivos que ayuden a la empresa a salir adelante a través de planificaciones claras, donde se defina un proceso de importación de insumos y materiales que ayudaran al desenvolvimiento adecuado de las clases y práctica de la pesca deportiva. Por último, el análisis financiero ayudó a conocer detalles del desenvolvimiento de las actividades económicas, relacionadas con el empréstito a realizar, la aportación del capital social de los socios, las importaciones de los materiales a ser utilizados, y desde cuando se podrá contar con una rentabilidad propia que permitan a los inversionistas tener una utilidad. Por lo que el proyecto es rentable y factible de ser aplicado.
Descripción : The project for the creation of the Marlin Bay Fishing School, aimed at national and foreign tourists and a certain group of people who can experience adventure tourism and fishing on the shores of Bahía de Caráquez, must be taken into account by the tourism authorities of the province of Manabí, so we must anticipate the present opportunities. It is necessary to establish that the interest in maintaining high standards of quality and safety both within the facilities of the School or in the activities that are carried out in the practice of this sport on the high seas, so that it can meet all the needs of students and make them feel in a fun and entertaining environment. The main objective of the project is the viability of having a good acceptance of a certain segment of the Ecuadorian population and of foreign tourists, for this an internal and external analysis was carried out, through a PEST analysis and the five Porter forces, where the threats and opportunities of the market are established to be able to implement the project and thus achieve a viable acceptance within the market. Likewise, it was possible to establish which were the most appropriate marketing strategies for the company, through offering the service, prices, place and promotion, which must be in accordance with the market conditions in which the project will be developed. Likewise, the organizational structure is established, which will allow having a mission, vision and objectives that help the company to move forward through clear planning, where a process of importing inputs and materials that will help the adequate development is defined. of the classes and practice of sport fishing. Finally, the financial analysis helped to know details of the development of the economic activities, related to the loan to be made, the contribution of the social capital of the partners, the imports of the materials to be used, and from when it will be possible to have a own profitability that allow investors to have a profit. So the project is profitable and feasible to be applied.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10736
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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