Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10733
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación y comercialización de una bebida a base de cúrcuma y otras frutas y plantas naturales que actúa como un suplemento para estimular la memoria, la concentración y otras funciones cerebrales, con importación de botellas de vidrio de Perú
Autor : Ayala Abad, Daniel Antonio
Tutor : Quint, Sascha Gunter
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;BEBIDAS SALUDABLES;CÚRCUMA;IMPORTACIONES;PERÚ;ENVASADO Y PRESERVACIÓN;ENVASES RECICLABLES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Ayala Abad, D. A. (2019). Plan de negocio para la creación y comercialización de una bebida a base de cúrcuma y otras frutas y plantas naturales que actúa como un suplemento para estimular la memoria, la concentración y otras funciones cerebrales, con importación de botellas de vidrio de Perú (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocio tiene como principal objetivo, determinar la viabilidad para la producción de una bebida a base de cúrcuma y otras frutas y plantas naturales que actúa como un suplemento para estimular la memoria, la concentración y otras funciones cerebrales. Buscando una reducción de los costos de producción, se realizará un proceso de importación de botellas de vidrio de Perú, debido a que el precio de cada botella es menor en dicho país y los acuerdos comerciales entre Ecuador y Perú, al igual que el tipo de cambio resultan favorables para la empresa. Este proyecto surge de la necesidad de los consumidores quiteños, que residen en el norte de la cuidad y llevan un estilo de vida saludable pero también demandante, quienes tienen poca variedad de productos a base de ingredientes naturales que estimulen las funciones cerebrales y que además actúen como suplemento para un cuidado adecuado de la salud cerebral; por esta razón la bebida objeto del presente plan es percibida como un producto que posee un importante valor agregado frente a los productos sustitutos disponibles en el mercado. Para identificar las oportunidades y amenazas del mercado en el que se desempeñará la empresa, se realiza un análisis externo y del entorno o industria, de esta manera se pueden aprovechar al máximo las ventajas del mercado y se establecen medidas contingentes y preventivas para hacer frente a las amenazas. A continuación, se realiza un análisis del cliente a través de herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa, con el fin de conocer el universo de posibles clientes e identificar la oportunidad para el negocio, para posteriormente diseñar las estrategias adecuadas de penetración, distribución y promoción que permitan alcanzar los niveles deseados de ventas y participación en el mercado. Finalmente, se realiza la evaluación financiera del proyecto para conocer la valoración y factibilidad del mismo.
Descripción : The main objective of this business plan is to determine the viability of the production of a cúrcuma based drink and other natural fruits and plants that act as a supplement to stimulate memory, concentration and other brain functions. Seeking for a reduction of the production costs, an import process of glass bottles from Peru will be carried out, because the price of each bottle is lower in that country and the commercial agreements between Ecuador and Peru, as well as the type of change are favorable for the company. This project arises from the need of the Quito consumers, who reside in the north of the city and lead a healthy lifestyle but also a demanding one, who have little variety of products based on natural ingredients that stimulate brain functions and also act as a supplement for proper brain health care; for this reason, the drink that is the subject of this plan is perceived as a product that has an important added value compared to the substitute products available in the market. To identify the opportunities and threats of the market in which the company will perform, an external analysis of the environment or industry is carried out in order to make the most of the advantages of the market and establish contingent and preventive measures to deal with the threats. Then, an analysis of the client is carried out through qualitative and quantitative research tools, in order to know the universe of potential clients and identify the opportunity for the business, to subsequently design the appropriate penetration, distribution and promotion strategies that will allow the company to reach the desired levels of sales and market share. Finally, the financial evaluation of the project is carried out in order to know its value and viability.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10733
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-21.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons