Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10722
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio: elaboración y comercialización de caramelos saludables de jengibre con stevia en los sectores de Calderón al norte de Quito
Autor : Cuenca Galarza, Karina Gisella
Tutor : Bustos Burbano, Luis Fernando
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;DULCES;JENGIBRE;PARROQUIA CALDERÓN-QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Cuenca Galarza, K. G. (2019). Plan de negocio: elaboración y comercialización de caramelos saludables de jengibre con stevia en los sectores de Calderón al norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Jendi Sweet, es un proyecto que se desea implementar en los sectores de Calderón al norte de la ciudad de Quito, el mismo que se dedicará a elaborar y comercializar caramelos de jengibre con Stevia. Esta idea nace al observar un nicho de mercado que aún no ha sido atendido, como es el caso de las personas diabéticas, a las que se pretende brindar un producto con ingredientes 100 por ciento naturales, que no afecte a la salud de estos. Para ello se realizó el análisis de los factores externos que más adelante pueden influir en el proyecto, mediante investigaciones de PEST y las 5 fuerzas de PORTER, las mismas que arrojaron como resultado que las oportunidades pueden contrarrestar a las pocas amenazas que existen para la industria. De igual manera se realizó investigaciones cualitativas y cuantitativas de una muestra de 50 personas para fines académicos. Estas investigaciones se realizaron para determinar las tendencias de consumo, los gustos, las preferencias, el precio que están dispuestos a pagar, los medios de distribución y el marketing. Se realizaron entrevistas a personas expertas tanto un médico que está al tanto de lo que deben consumir las personas diabéticas como una persona que tiene una larga experiencia en vender productos naturales. Por otro lado, se aplicaron encuestas virtuales a un grupo aleatorio de personas. También se desarrolló la estrategia general de marketing, donde se estableció el medio de distribución del producto, así como también se desarrolló la propuesta de valor que la empresa pretende brindar a sus clientes para así ofrecer un producto con valor agregado y a menor precio frente a sus competidores. Es importante considerar la filosofía y la estructura organizacional que generarán los trabajadores, mismos que deben sentirse parte del negocio para cumplir con la misión, visión y objetivos planteados para la empresa. Finalmente, se puedo comprobar la viabilidad del proyecto mediante las proyecciones a 5 años del plan financiero, como es el caso de las ventas, los costos, los gastos, las inversiones necesarias para la puesta en marcha y los estados financieros.
Descripción : Jendi Sweet, is a project that wants to be implemented in the areas of Calderon in the northern part of the city of Quito, which will elaborate and commercialize ginger with stevia candies. This idea originated by observing a niche market that has not yet been attended, as is the case of diabetic people, who will have a product with 100 percent of natural ingredients which will not affect their health. This was done by analyzing the external factors that could later influence on the project through the investigation of PEST and PORTER is 5 forces, which resulted in new opportunities to counteract the few threats that exist in that industry. The general marketing strategy was also developed, to establish the means of distribution of the product, as well as the value proposition that the company intends to provide to its clients in order to offer a product with added value and less price than their competitors. It is important to consider the philosophy and organizational structure that workers will generate, which must feel part of the business to fulfill the mission, vision and objectives proposed for the company. Finally, the feasibility of the project can be verified through the five- year projections of the financial plan, such as sales, costs, expenses, investments needed for start-up and financial statements.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10722
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-45.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons