Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10721
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de gomitas masticables con sabor a mora endulzada con miel de abeja en el sector centro norte de Quito
Autor : Ayala Pozo, Evelin Dayana
Tutor : De la Torre Collaguazo, Martha Fernanda
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;DULCES;PASTILLAS DE GOMA;MIEL DE ABEJA;PARROQUIA CALDERÓN-QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Ayala Pozo, E. D. (2019). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de gomitas masticables con sabor a mora endulzada con miel de abeja en el sector centro norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Industria de Alimentos SUYAI Cía. Ltda., diseña una golosina endulzada con miel de abeja, el cual se lo considera como un endulzante natural, este producto está enfocado a un segmento de mercado entre 6 a 18 años; la necesidad de la creación de este producto nace a partir del excesivo consumo de golosinas en el Ecuador especialmente en los niños. El motivo de la creación de la compañía es elaborar y comercializar gomitas naturales que aporten con vitaminas y minerales para el consumidor, de esta manera el producto puede convertirse en un suplemento alimenticio. Por otra parte, en el Ecuador el consumo de confites y golosinas es alto, sin embargo, el uso de químicos y colorantes utilizados en la elaboración de los productos afecta a la calidad nutricional convirtiéndolo en un alimento perjudicial para la salud. Las estrategias de marketing que se usarán estarán enfocadas en el marketing directo, es decir, a través de redes sociales lo que permitirá la comunicación entre la marca y el cliente. La industria de Alimentos SUYAI Cía. Ltda., busca ser una empresa reconocida en la elaboración y comercialización de golosinas en la ciudad de Quito, a partir de esto ha establecido una estructura organizacional que cuenta con un personal responsable y comprometido con el crecimiento de la empresa y el desarrollo del producto. Finalmente, el proyecto es innovador y competitivo en la industria, además, es un modelo de negocio basado en la transparencia y la responsabilidad social empresarial, adicionalmente, los resultados financieros demuestran que la propuesta del proyecto es viable y rentable para los inversionistas.
Descripción : Food Industry SUYAI Cia. Ltda., Designs a candy sweetened with honey, which is considered as a natural sweetener, this product is focused on a market segment between 6 to 18 years of age; The need for the creation of this product was born from the excessive consumption of sweets in Ecuador, especially in children. The reason for the creation of the company is to develop and market natural gummies that provide vitamins and minerals for the consumer, in this way the product can become a nutritional supplement. On the other hand, in Ecuador the consumption of candies and sweets is high, however, the use of chemicals and dyes used in the preparation of the products affects the nutritional quality, turning it into a food that is harmful to health. The marketing strategies that will be used will be focused on direct marketing, that is, through social networks, which will allow communication between the brand and the client, and a strategy for a more efficient marketing will be used. The food industry SUYAI Cia. Ltda., Seeks to be a recognized company in the development and marketing of sweets in the city of Quito, from this has established an organizational structure that has a responsible staff and committed to growth of the company and the development of the product. Finally, the project is innovative and competitive in the industry, it is also a business model based on transparency and corporate social responsibility, additionally, the financial results show that the project proposal is viable and profitable for investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10721
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-44.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons