Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10677
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un plan de mejora del mantenimiento y soporte técnico de los equipos fabricados por la empresa Technological Solutions
Autor : Almeida Guerrero, Kleber Benjamín
Tutor : Flor Unda, Omar Cristóbal
Palabras clave : DISPOSITIVOS ELECTRONICOS;EQUIPOS;QUITO-ECUADOR;PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA;MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Almeida Guerrero, K. B. (2019 Diseño de un plan de mejora del mantenimiento y soporte técnico de los equipos fabricados por la empresa Technological Solutions (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La empresa Technological Solutions, fabrica y ofrece el servicio de mantenimiento de dispositivos biométricos, que cuenta con una matriz en la ciudad de Guayaquil y una sucursal en la ciudad Quito. En los últimos años la empresa a recibido quejas por parte de sus clientes externos de la ciudad de Quito, con relación a la falta de una respuesta efectiva en el mantenimiento de los equipos. El proyecto de titulación se desarrolló con el objetivo de diseñar un plan, para dar un servicio de mantenimiento efectivo que garantice los requerimientos del cliente. Para determinar y evaluar el estado actual de la empresa se realizó un estudio técnico, utilizando herramientas de gestión de procesos y registros de información de reparaciones anteriores en los equipos. Del estudio técnico se definió los dispositivos y partes que con más frecuencia presentan daños. Además, dentro del proceso de mantenimiento se encontró oportunidades que pueden mejorarse, con el fin de dar un servicio efectivo. Por medio de un plan en el mantenimiento, se propone mejorar aspectos en el cumplimiento efectivo en el servicio posventa, dando un seguimiento de control en la vida de los equipos. También se propone tener un inventario de repuestos y herramientas adecuadas para dar una respuesta oportuna en la reparación de los equipos. La aplicación del plan de mantenimiento, mejoría la calidad del servicio y reduciría costos para la empresa.
Descripción : The company Technological Solutions, manufactures and offers the maintenance service of biometric devices, which has a plant in the city of Guayaquil and a branch in the city Quito. In recent years the company has received complaints from its external customers in the city of Quito, regarding the lack of an effective response in the maintenance of the equipment. The titling project was developed with the aim of designing a plan, to give an effective maintenance service that guarantees the client's requirements. To determine and evaluate the current state of the company, a technical stud was carried out, using process management tools and information records of previous repairs to the equipment. The technical study defined the devices and parts that most often show damage. In addition, within the maintenance process, opportunities were found that could be improved, in order to provide an effective service. By means of a maintenance plan, it is proposed to improve aspects in effective compliance in the after-sales service, giving a control follow-up in the life of the equipment. It is also proposed to have an inventory of spare parts and adequate tools to give a timely response in the repair of equipment. The application of the maintenance plan, improve the quality of the service and reduce costs for the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10677
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2019-07.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons