Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10650
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa y zumo de limón natural para el mercado ecuatoriano
Autor : León Rodríguez, Nicole Steffanía
Tutor : Galarce Salgado, Cristian Osvaldo
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PRODUCTOS NATURALES;PULPA DE FRUTA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : León Rodríguez, N. S. (2019). Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa y zumo de limón natural para el mercado ecuatoriano (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios expone la creación de una empresa productora y comercializadora de pulpas y zumos de limón natural, la cual llevará el nombre de Azahar orientado a hoteles, bares y restaurantes de la ciudad de Quito. Una industria en crecimiento en la cual no existe un producto 100 por ciento natural, que cuenta con todos los beneficios del limón y es de fácil manipulación. No existe una marca que lidere con productos hechos a base de limón que cumplan con todas las necesidades de los clientes. Gracias al análisis realizado del macroentorno, observamos que nos encontramos en una industria favorable, que cuenta con el apoyo del gobierno por proyectos agrícolas, y fomenta el consumo de productos nacionales. Tendencia de las personas por consumir productos naturales y de fácil preparación. El análisis del entorno detalla todas las oportunidades y amenazas identificadas dentro de la industria. Se realizó un análisis de mercado el cual permitió identificar el segmento objetivo. Se utilizaron distintas herramientas tanto cualitativas, y cuantitativas, para determinar distintas características del cliente, frecuencia de compra, atributos del producto, precio optimo, lugar de compra, y los medios de comunicación preferentes para los clientes, las cuales ayudaron al planteamiento de estrategias para la ejecución del plan de marketing. Se propone una filosofía empresarial en la cual detalla, misión, visión y objetivos a corto, mediano y largo plazo de la empresa Azahar. Se planteó una estructura organizacional con roles y funciones específicas para cada área, la cual garantizara el correcto funcionamiento de la empresa.
Descripción : The present business plan exposes the creation of a producer and marketer of pulps and juices of natural lemon, which will be named Azahar oriented to hotels, bars and restaurants in the city of Quito. Below are keys aspects that supports the viability of the project. A growing industry in which there is no 100 percent of natural product, which has all the benefits of lemon and is easy to handle. There is no brand that leads in the industry with products made from lemon that knows all the needs of customers. The analysis of the macroenvironment, we observed that we are in a favorable industry, which has the support of the government for agricultural projects, and encourages the consumption of national products. Trend of people to consume natural products that are easy to prepare. The environment analysis details all the opportunities and threats identified within the industry. A market analysis was conducted which allowed identifying the target segment. Different qualitative and quantitative tools were used to determine different customer characteristics, frequency of purchase, product attributes, optimal price, place of purchase, and preferred means of communication for customers, which helped in the design of strategies for the execution of the marketing plan. A business philosophy is proposed in which details, mission, vision and objectives in the short, medium and long term of the company Azahar. An organizational structure with specific roles and functions was proposed for each area, which will guarantee the correct functioning of the company. Finally, the financial analysis was carried out with a five-year projection, which details key factors, such as inflation, industry growth, indicators, recovery period, projected sales, cash flows, among others. Which guarantees the viability of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10650
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2019-11.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons