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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una tienda temática de instrumentos musicales enfocada en la venta de guitarras en el norte de la ciudad de Quito
Autor : Moncayo Gortaire, Daniel Antonio
Tutor : Pavón Rosero, Luis Eduardo
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;EMPRESAS COMERCIALES;INSTRUMENTOS MUSICALES;GUITARRA;BARRIO MARIANA DE JESÚS-QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Moncayo Gortaire, D. A. (2019). Plan de negocios para la creación de una tienda temática de instrumentos musicales enfocada en la venta de guitarras en el norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La propuesta de negocio se basa en la creación de una tienda temática que vende al cliente final instrumentos musicales, específicamente guitarras eléctricas y acústicas, llamada Absolut Guitar. Todo músico, sea del nivel que fuese, tiene un profundo vínculo y afecto hacia su instrumento, por lo que es injusto que no exista un lugar que satisfaga todas las necesidades de los guitarristas de forma óptima. Se ofrecerá una atmósfera y experiencia de compra única para las personas que visiten la tienda, mediante una variedad de servicios nunca antes ofrecidos en su totalidad dentro de una misma tienda de instrumentos musicales. Además, se brindará un asesoramiento personalizado en base a la necesidad de cada cliente. El proyecto se sustenta por la gran cantidad de guitarristas en la ciudad de Quito quienes han expresado que no sienten que sus necesidades son atendidas, están obligados a adquirir sus productos de establecimientos que no hacen el menor esfuerzo de hacerlos sentir cómodos. Para validar la factibilidad de Absolut Guitar se utilizaron diversas investigaciones cuantitativas y cualitativas para validar si en efecto, los consumidores potenciales se sienten insatisfechos con el estado actual del mercado de instrumentos musicales. A partir de esto se obtuvieron puntos claves que ayudaron a comprender mejor los gustos y preferencias de los músicos con el fin de plantear una tienda con servicios único que se moldeen totalmente a sus más profundos requerimientos y deseos. Todo lo anterior en su conjunto permitió elaborar un plan de marketing y financiero que, en efecto comprueba la factibilidad del negocio planteado.
Descripción : The business plan is based on the creation of a thematic shop that sells to the final customer musical instruments, specifically electric and acoustic guitars called Guitar Absolut. Every musician, no matter the level is currently at, has a deep bond and an affection towards his instrument, so it is unfair that there isn´t a place that satisfies all the needs of the guitarists in an optimal way. The shop will offer a unique experience and buying atmosphere for the people who visit it, through a variety of services never before been offered in an integral way in other store of musical instruments. In addition, personalized customer service is offered based on the needs of each client. The project is supported by the large number of guitarists in the city of Quito, who have expressed that they do not feel that their needs are satisfied, they are forced to purchase products from places which do not make the least effort to make them feel comfortable. To validate the feasibility of Absolut Guitar, were used various quantitative and qualitative research to validate in reality if consumers are unsatisfied with the current state of the musical instrument market. From this, key points were obtained that helped to better understand the preferences of the musicians in order to set up a shop with unique services that are fully molded to their deepest requirements and desires. All of the above, as a whole allowed the elaboration of a marketing and financial plan that, in effect, proves the viability of the proposed business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10647
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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