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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la fabricación y comercialización de la bebida el Yamor en la provincia de Imbabura
Autor : Cisneros Guarderas, Karla Gianine
Tutor : Caamana Gómez, Diana Margarita
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;BEBIDAS TRADICIONALES;YAMOR;IMBABURA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Cisneros Guarderas, K. G. (2019). Plan de negocio para la fabricación y comercialización de la bebida el Yamor en la provincia de Imbabura (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Yamor, bebida tradicional de la provincia de Imbabura, rica en nutrientes gracias a sus siete principales componentes derivados del maíz; receta tradicional con más de cincuenta años de antigüedad y bebida típica de las fiestas del Yamor en la ciudad de Otavalo. Partiendo del análisis de la industria de manufactura, es una de las principales industrias que más aporta a la economía ecuatoriana con un crecimiento anual de 1,6 por ciento según el Banco Central del Ecuador. Con estos antecedentes nace la idea de fabricar y comercializar la bebida el Yamor con el fin de dar una nueva opción de bebida a consumidores Imbabureños; tomando en cuenta como ventaja las tendencias del mercado enfocadas al cuidado de la salud y la materia prima provenientes de las tierras de la provincia. Un buen producto inspira y crea experiencias en el consumidor, el Yamor además de satisfacer una necesidad principal, buscará la afinidad con el cliente por medio de su empaque y su presentación mediante artesanías tradicionales de la provincia de Imbabura al igual que diseños, colores e historias.
Descripción : Yamor, a traditional beverage from the province of Imbabura, rich in nutrients thanks to its seven main components derived from corn; Traditional recipe with more than fifty years of old and typical drink of the festivities of the Yamor in the Otavalo city. Based on the analysis of the manufacturing industry, it is one of the main industries that contributes the most to the Ecuadorian economy with an annual growth of 1.6 percent of according to the Central Bank of Ecuador. With this background born the idea of manufacturing and marketing the beverage Yamor in order to give a new option to drink Imbabureños consumers; Taking into account as advantage the market trends focused on health care and raw materials from the lands of the province. A good product inspires and creates experiences in the consumer, the Yamor in addition to satisfying a main need, will seek the affinity with the customer through its packaging and presentation through traditional handicrafts of the province of Imbabura as well as designs, colors and history.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10640
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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