Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10622
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de vino de panela añejado en barricas de roble a España
Autor : Suntasig Criollo, Alexander Santiago
Tutor : Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;BEBIDAS FERMENTADAS;VINO;EXPORTACIONES;ESPAÑA;PANELA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Suntasig Criollo, A. S. (2019). Plan de negocios para la producción y exportación de vino de panela añejado en barricas de roble a España (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación, tiene como propósito determinar la factibilidad de la creación de Vinopa S.A., una empresa productora y exportadora de vino de panela añejado en barricas de roble al mercado español. Para la elaboración del análisis de entornos se utilizó el método PEST y las cinco fuerzas de PORTER, mediante los cuales se determinó las oportunidades y amenazas que se tienen para el ingreso al mercado español. La demanda potencial se determinó mediante el método de Lambin. La oportunidad de negocio se basa en: la presentación de un producto innovador dentro de la industria vinícola, el beneficio que ofrece el Acuerdo de Intercambio Comercial Ecuador-Unión Europea, y la cultura de consumo que tiene España. Para la venta del vino de panela en el mercado de España se seleccionó el canal de distribución HORECA (hoteles, restaurantes, cafés), constituido por empresas especializadas en la compra y entrega de alimentos y bebidas a cada uno de los establecimientos que lo conforman, este canal es uno de los principales dentro del mercado europeo. Vinopa se constituye como una sociedad anónima, que cuenta con una estructura de 8 empleados, los mismos que pondrán en marcha la ejecución del proyecto. Como punto final se realizó la evaluación financiera mediante indicadores VAN, TIR, PRI, los mismos que determinan la viabilidad del plan de negocios.
Descripción : The purpose of this research is to determine the feasibility of the creation of Vinopa S.A., a company producing and exporting panela wine aged in oak barrels to the Spanish market. For the analysis of environments, the PEST method and the five PORTER forces were used, through which the opportunities and threats to enter the Spanish market were determined. The potential demand was determined by the Lambin method. The business opportunity is based on: the presentation of an innovative product within the wine industry, the benefit offered by the Ecuador-European Union Trade Exchange Agreement, and the consumer culture that Spain has. For the sale of panela wine in the Spanish market, the HORECA distribution channel (hotels, restaurants, cafés) was selected, consisting of companies specializing in the purchase and delivery of food and beverages to each of the establishments that comprise it, this channel is one of the main ones within the European market. Vinopa is constituted as a limited company, which has a structure of 8 employees, which will start the execution of the project. As a final point, the financial evaluation was carried out using indicators VAN, TIR, PRI, which determine the viability of the business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10622
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-04.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons