Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10613
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de vulnerabilidades en el portal web de una institución de educación superior del Ecuador mediante hacking ético
Autor : Añazco Bedón, John Paúl
Ortiz Rodríguez, Bryan Fernando
Tutor : Armas Pallasco, Eddy Mauricio
Palabras clave : SEGURIDAD EN LAS ORGANIZACIONES;SEGURIDAD INFORMÁTICA;HACKERS Y CRACKERS;TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Añazco Bedón, J. P.; Ortiz Rodríguez, B. F. (2019). Análisis de vulnerabilidades en el portal web de una institución de educación superior del ecuador mediante hacking ético (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los portales web de las Instituciones de Educación Superior en Ecuador se enfrentan a un aumento exponencial de los ataques informáticos, es necesario contar con herramientas y metodologías adecuadas para hacer frente a los riesgos informáticos. Utilizando técnicas de Ethical Hacking, se analizan y detectan las vulnerabilidades de los portales web, y se mide y cuantifica el riesgo para determinar el impacto. Por último, se propone un plan general de mitigación de ataques informáticos.
Descripción : The web portals of Higher Education Institutions in Ecuador are facing an exponential increase in computer attacks, it is necessary to have the right tools and methodologies to face the computer risks. Using Ethical Hacking techniques, web portal vulnerabilities are analyzed and detected, and risk is measured and quantified to determine impact. Finally, a general plan for mitigating computer attacks is proposed
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10613
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2019-03.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons