Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10604
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Marín, Daniel David-
dc.creatorArias Larrea, Santiago Michel-
dc.date.accessioned2019-03-27T18:44:30Z-
dc.date.available2019-03-27T18:44:30Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationArias Larrea, S. M. (2019). ¡Luces, cámaras, sonido!: guía completa de sonorización para producciones independientes, basada en el análisis de los cinco departamentos de sonido de los films galardonados: Arrival, Interstellar, Mad Max: Fury Road y Dunkerque (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2019-15-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10604-
dc.descriptionThis work aims to be a practical guide with the key elements to produce and develop the sound of any full length film. In order to bring more clarity inside each aspect, this study is going to divide sound in five independent departments; dialogues, ambient sound, foleys, special effects and music. The main interest is to offer a solid base in which independent productions could rely on for sound composition in any circumstance, and be able to compete at a professional level. For this matter, the sound departments inside the movies Arrival, Interstellar, Mad Max; Fury Road and Dunkerque, will be cautiously analyzed considering that these are the international full length films that have earned more recognition in the last four years. Each of the full length film selected approaches the recording, edition, composition and mixing differently; combining techniques and resources already used in audiovisual and sound production, but with experimental and innovative proposals. The sound directors involved in the movies have been recognized in multiple occasions with several Oscar and BAFTA awards to best sound mixing, and best sound edition, supporting up the analysis made. The main objective of this guide is the development of alternative techniques using limited resources. Experimentation and trials will be applied on different fragments of diverse independent and international audiovisual productions to determine the viability, efficiency and efficacy of the developed procedures.en
dc.description.abstractEste trabajo pretende realizar una guía práctica que contenga los elementos clave para la producción y desarrollo completo del sonido de cualquier largometraje a realizar. Con el fin de proporcionar mayor claridad dentro de cada aspecto a tratar, se pretende abordar este estudio dividiendo al sonido en cinco departamentos independientes; diálogos, sonido ambiente, foleys, efectos especiales y música. El principal interés es ofrecer una base sólida en la que las producciones independientes puedan apoyarse para la composición sonora dentro de cualquier circunstancia para obtener un resultado que pueda ser competitivo a nivel internacional. Para esto se realizará un análisis cauteloso de la manera en la que se trabajaron los cinco departamentos de sonido dentro de las películas Arrival, Interstellar, Mad Max; Fury Road y Dunkerque por ser los largometrajes internacionales con mayor cantidad de galardones en los últimos cuatro años. Cada uno de estos largometrajes seleccionados fue abordado de manera muy distinta en cuanto a su grabación, edición, composición y montaje, mezclando técnicas y recursos ya conocidos dentro de la producción sonora audiovisual tradicional con propuestas experimentales y novedosas. Los directores de sonido involucrados han sido reconocidos con varios premios Oscar y BAFTA tanto a mejor mezcla como a mejor edición sonora en múltiples ocasiones, lo que respalda el análisis a realizar. El desarrollo de técnicas alternativas con menores cantidades de recursos es uno de los objetivos principales de la guía, para el cual se realizarán experimentaciones y pruebas para determinar la viabilidad, eficiencia y eficacia de cada una mediante su aplicación en distintos fragmentos de diversas producciones audiovisuales tanto independientes como de nivel internacional, con el fin de evaluar los procedimientos desarrollados.es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectSONIDO EN EL CINEes_ES
dc.subjectLARGOMETRAJESes_ES
dc.title¡Luces, cámaras, sonido!: guía completa de sonorización para producciones independientes, basada en el análisis de los cinco departamentos de sonido de los films galardonados: Arrival, Interstellar, Mad Max: Fury Road y Dunkerquees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2019-15.pdf19,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons