Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10600
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de una solución para la visualización y análisis de sentimiento en base a los mensajes que realizan los usuarios a una empresa mediante una red social
Autor : Calatrava Hurtado, Daniel José
Tutor : González Rodríguez, Mario Salvador
Palabras clave : REDES SOCIALES;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;REDES DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Calatrava Hurtado, D. J. (2019). Desarrollo de una solución para la visualización y análisis de sentimiento en base a los mensajes que realizan los usuarios a una empresa mediante una red social (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación busca dar solución a los problemas que tienen las distintas empresas, en su relación con los clientes, entendiendo que, existe un gran porcentaje de ellas que están presentes en Twitter, así como usuarios que utilizan esta aplicación para conocer a las empresas y distintas marcas en el mercado. Aquellas empresas que no utilizan estos medios no establecen una relación adecuada con sus clientes o no conocen exactamente el nivel de satisfacción por parte de los usuarios, lo que puede ocasionar perdidas monetarias y de reputación para estas marcas. Por lo que particularmente se busca analizar el comportamiento de los usuarios en los ámbitos de un producto, evento, empresa u organización, este sistema se desarrolla a partir de la unión de ciertas herramientas de Microsoft, que finalmente permitirá generar reportes para analizar los mensajes enviados por los usuarios en la red social Twitter y donde se crearán distintas medidas o métricas que facilitarán al cliente el entendimiento de los usuarios. Para el desarrollo de este trabajo de titulación, se escogieron las metodologías Scrum y CRISP-DM, debido a que son metodologías bastantes adaptables para la corrección y direccionamiento de la solución y a su vez con la metodología CRISP-DM se puede desarrollar eficientemente un proyecto de minería de datos. Con el desarrollo de este proyecto de titulación se espera que las empresas puedan tener un enfoque más adecuado del comportamiento de los usuarios hacia productos, eventos, personas y la misma empresa, a través de los mensajes que estos envían mediante la red social Twitter
Descripción : This degree work seeks to solve the problems that different companies have, in their relationship with customers, understanding that there is a large percentage of them that are present on Twitter, as well as users who use this application to know the companies and different brands in the market. Those companies that do not use these means do not establish an adequate relationship with their customers or do not know exactly the level of satisfaction on the part of the users, which can cause monetary and reputation losses for these brands. For what is particularly sought to analyze the behavior of users in the fields of a product, event, company or organization, this system is developed from the union of certain Microsoft tools, which will finally allow generating reports to analyze the messages sent by the users in the social network Twitter and where different measures or metrics will be created that will facilitate the client understanding of the users. For the development of this titling work, the Scrum and CRISP-DM methodologies were chosen, because they are quite adaptable methodologies for correcting and directing the solution and, in turn, with the CRISP-DM methodology, a project can be efficiently developed. data mining. With the development of this titling project it is expected that companies can have a more adequate approach to the behavior of users towards products, events, people and the same company, through the messages they send through the social network Twitter.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10600
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2019-02.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons