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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de servicio de mantenimiento preventivo vehicular a domicilio
Autor : Rodríguez Lanfranco, Andrés Horacio
Authors: Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Descriptores : MANTENIMIENTO VEHICULAR;SERVICIO A DOMICILIO;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Rodríguez Lanfranco, Andrés Horacio (2012). Plan de negocios para la implementación de servicio de mantenimiento preventivo vehicular a domicilio. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 182 p.
Resumen: Quito se ha convertido en una ciudad en la que el tiempo se consume en movilizarse de un lado al otro, y esto en horas pico empeora drásticamente. Con menos tiempo en nuestras manos, cada vez más, vamos postergando y dejando de lado cosas que antes considerábamos indispensables y urgentes: una de ellas - a la que se hará referencia - el mantenimiento vehicular. El objetivo de este proyecto es establecer un servicio de mantenimiento preventivo vehicular a domicilio usando talleres móviles. Se realizará cambio de aceite y ABC de motor. El objetivo principal es que la empresa sea un referente en el mantenimiento a domicilio en la ciudad de Quito, dando al usuario una opción cómoda y limpia para el cuidado de su vehículo. Para lograr esto, se analizaron distintos aspectos que afectarán el desarrollo de las actividades. Como primer paso se realizó una investigación de la industria automotriz, donde se determinaron sus características, el desarrollo que esta ha tenido y como se establecerá el proyecto dentro de esta. Se realizado un estudio de mercado con fines cualitativos y cuantitativos en el que se obtuvo una respuesta favorable e incluso una aceptación de un costo mayor. A partir del estudio se pudo establecer planes de marketing, operaciones y equipo gerencial, en los que se determinaron los mejores medios para llegar a los clientes, los procesos que se deben realizar y el organigrama necesario para poder cumplir con los objetivos. Finalmente se realizaron estudios financieros, con los cuales se determinó la necesidad de un capital inicial de $ 69.718,52 dólares, que será repartido de la siguiente manera: 28,69 por ciento accionistas y 71,31 por ciento créditos bancarios. Con este proyecto las ganancias representarán una Tasa Interna de Retorno del 76 por ciento, y logrando un Valor Actual Neto de $ 28.911,36 dólares. Con todo lo mencionado anteriormente, se concluye que este servicio tiene espacio en el mercado quiteño de mantenimiento automotriz, así como un buen nivel de ganancias y por consiguiente debe ser puesto en marcha.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1060
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