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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de salsas picantes a base de ajíes orgánicos ecuatorianos en la ciudad de Quito
Autor : Redín Mideros, Pablo Sebastián
Authors: Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Descriptores : MARKETING;ADMINISTRACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Redín Mideros, Pablo Sebastián (2012). Plan de negocios para la comercialización de salsas picantes a base de ajíes orgánicos ecuatorianos en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Ingeniería Comercial en Administración de Empresas. 131p.
Resumen: La compañía AJICERO GOURMET se enfocará en la comercialización y formulación de salsas de ají ecuatoriano, teniendo como objetivo fundamental, el satisfacer las necesidades de los consumidores pertenecientes al mercado objetivo, aplicando instrumentos de investigación y estrategias. Para lograr una ventaja competitiva, es necesario preparar las acciones antes de que estas inicien, por lo que se aplicará una estrategia de diferenciación, donde se pondrá mayor énfasis en la investigación de mercados, ingeniería de producto y comercialización. Las salsas de ají poseen una alta aceptación en el mercado ecuatoriano, ya que existe el hábito de acompañar los alimentos con ellas, es por esto que según las variables socio-culturales, se propone una opción distinta, que sobrepase las expectativas del consumidor, en cuanto a calidad, variedad, sabor, precio, innovación e imagen. Para entrar en el mercado, inicialmente, en el Distrito Metropolitano de Quito, AJICERO GOURMET, realizará la formulación, de tres tipos de salsas, la elaboración será delegada a una fábrica maquiladora para de esta manera centrar los esfuerzos de la compañía en mercadotecnia. Culminada esta fase, se iniciará un nuevo proceso de investigación, tanto de mercado como de producto, para generar nuevas fórmulas que satisfagan al mercado objetivo y buscar satisfacer de igual manera a los nichos existentes en el mercado, logrando de esta manera aprovechar todo el potencial del mercado y fidelizando al consumidor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1059
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