Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10583
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación e implementación de un seguro de asistencia médica y accidentes para perros y gatos en el norte de la ciudad de Quito
Autor : Correa Bunce, Jenny Elizabeth
Tutor : Beltrán Vega, Angeline Alexandra
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;SEGUROS MÉDICOS;MASCOTAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Correa Bunce, J. E. (2019). Plan de negocio para la creación e implementación de un seguro de asistencia médica y accidentes para perros y gatos en el norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Cada vez es mayor el número de personas que destinan su tiempo y dinero al cuidado y bienestar de su mascota, en este sentido se plantea la creación de un seguro de asistencia médica y accidentes para mascotas en la ciudad de Quito. Para llevar adelante esta idea de negocio, se realizó un análisis de la situación externa del sector, identificando las oportunidades y amenazas que pudieren afectar al futuro negocio a través del análisis de entornos y de industria Porter, en ambos casos se evidencia un ambiente y factores favorables para la generación del nuevo emprendimiento. Como estrategia de marketing, el negocio utiliza la estrategia de enfoque combinada con la diferenciación que le permite alcanzar mayores resultados a una parte del mercado que comparte características similares como el amor y cuidado a sus mascotas, las actividades de la mezcla de marketing están enmarcadas en dar a conocer el servicio y captar el mayor número de afiliados al seguro de asistencia médica para mascotas, el canal de distribución elegido es el directo, y se promocionará el seguro con el apoyo de petshops, clínicas veterinarias y aseguradoras de la ciudad de Quito. La estructura organizacional de la empresa es la jerárquica distribuida entre 4 personas en un inicio, mientras que a partir del año 4 se prevé aumentar un asistente y un asesor comercial con el fin de apoyar el incremento laboral del negocio, basados en procesos enmarcados en generar una ventaja competitiva a través de la cadena de valor. La inversión necesaria para llevar adelante el proyecto es $ 56.362,84, que es financiada en el 70% por el capital propio de los accionistas, con un valor de $39.453,99 y el 30% $16.908,85 mediante un crédito con el Banco Pichincha. En el aspecto financiero el modelo de negocio determina una viabilidad económica a partir del año 2 que se incrementa hasta el año 5, generando flujos de caja positivos, la evaluación financiera es favorable ya que muestra un VAN para el inversionista de $1.119, una TIR de 14,50% y un período de recuperación de la inversión de 3,11 años.
Descripción : The number of people who dedicate their time and money to the care and welfare of their pet is increasing, in this sense the creation of a medical accident insurance for pets in the city of Quito is considered. To carry out this business idea, an analysis was made of the external situation of the sector, identifying the opportunities and threats that could affect the future business through the analysis of environments and Porter industry, in both cases an environment and factors are evident favorable for the generation of the new enterprise. As a marketing strategy, the business uses the strategy of approach combined with the differentiation that allows it to achieve greater results to a part of the market that shares similar characteristics such as love and care for their pets, the activities of the marketing mix are framed in publicize the service and attract the largest number of pet health insurance affiliates, the distribution channel chosen is direct, and the insurance will be promoted with the support of petshops, veterinary clinics and insurers of the city of Quito. The organizational structure of the company is hierarchical distributed among 4 people at the beginning, while from year 4 it is expected to increase an assistant and a commercial advisor in order to support the business increase of the business, based on processes framed in generating a competitive advantage through the value chain. The investment necessary to carry out the project is $ 56,362.84, which is financed in 70% by shareholders' equity, with a value of $ 39,453.99 and 30% $ 16,908.25 through a loan with Banco Pichincha. In the financial aspect, the business model determines an economic viability from year 2 that increases until year 5, generating positive cash flows, the financial evaluation is favorable since it shows a NPV for the investor of $ 1,119, a IRR of 14.50% and an investment recovery period of 3.11 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10583
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-18.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons