Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10559
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de un helado para diabéticos en la ciudad de Quito
Autor : Zurita Paredes, Edwin Daniel
Tutor : Navas Recalde, María Andrea
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;DIABETES-ASPECTOS NUTRICIONALES;HELADOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Zurita Paredes, E. D. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de un helado para diabéticos en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Stevfrut Cía. Ltda. Es una empresa especializada en helados ubicada en el sector de la Real Audiencia en el norte de Quito, dirigido a personas con diabetes y para quienes buscan un mejor estilo de vida. Según datos del INEC en el norte de Quito existen cerca de 65.006 personas que padecen cualquier tipo de diabetes, pero no existen empresas especializadas que ofrezcan un helado 100 porciento apto para ellos, existen negocios que elaboran helados con algún tipo de componente para diabéticos, sin embargo, también siguen utilizando insumos no aptos para su consumo como por ejemplo la manteca de chancho. Por esta razón se ha visto la necesidad de analizar la viabilidad de crear una heladería que se enfoque en ofrecer helados para diabéticos con el 100 porciento de sus componentes específicos para personas con diabetes. El análisis del entorno y la industria donde se desarrolla el negocio se considera óptimo. El análisis del cliente evidencia que existe una necesidad por satisfacer, dado que el 90,57 porciento de las personas están dispuestas a consumir y probar un helado para diabéticos endulzado con Stevia. En base a la percepción del cliente y basados en la competencia los precios del helado se establecen en helado de palito 1,20 dólares; helado de medio litro 3,65 dólares y helado de cono simple en 1,75 dólares. La promoción del producto se realizará por medio de redes sociales, hojas volantes, degustaciones y promociones de ventas como el 2x1 que variaran cada tres meses. El proyecto requiere una inversión inicial de 50.413,99 dólares. El capital será financiado en un 30 porciento con un préstamo de 15.124,20 dólares. Finalmente, se considera que el proyecto es viable ya que presenta un margen neto positivo de 8,14 porciento en el primer año hasta llegar a un 18,79 porciento en el quinto año. Además, el VAN del proyecto es de 15,234 dólares la TIR es de 32,37 porciento, la tasa de descuento en el WACC es 13,49 porciento y el CAPM es de 16,06 porciento.
Descripción : Stevfrut Cía. Ltda. It is a company specialized in ice cream located in the Real Audiencia sector in the north of Quito, aimed at people with diabetes and for those who are looking for a better lifestyle. According to data from the INEC in the north of Quito there are about 65,006 people suffering from any type of diabetes, but there are no specialized companies that offer a 100 percent ice cream suitable for them, there are businesses that make ice cream with some type of component for diabetics, without However, they also continue to use inputs that are not suitable for consumption, such as pork lard. For this reason we have seen the need to analyze the feasibility of creating an ice cream shop that focuses on offering ice cream for diabetics with 100 percent of its specific components for people with diabetes. The analysis of the environment and the industry where the business is developed is considered optimal. The analysis of the client shows that there is a need to satisfy, given that 90.57 percent of people are willing to consume and try an ice cream for diabetics sweetened with Stevia. Based on the customer is perception and based on the competition, the prices of the ice cream are set at 1.20 dollar ice cream; 3.65 dollar half-liter ice cream and simple cone ice cream at 1.75 dollar. The promotion of the product will be made through social networks, flyers, tastings and sales promotions such as the 2x1 that will vary every three months. The project requires an initial investment of 50,413.99 dollars. The capital will be financed by 30 percent with a loan of 15,124.20 dollar. Finally, it is considered that the project is viable since it presents a positive net margin of 8.14 percent in the first year until it reaches 18.79 percent in the fifth year. In addition, the NPV of the project is 15,234 dollar, the IRR is 32.37 percent, the discount rate in the WACC is 13.49 percent and the CAPM is 16.06 percent.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10559
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-05.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons