Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10557
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de licras anatómicas con técnica de sublimado, para hombres y mujeres de la ciudad de Quito
Autor : Ponce Ortiz, Gabriela Stephania
Tutor : Martínez Páez, Oswaldo Xavier
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;INDUSTRIA TEXTIL;ROPA DEPORTIVA;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Ponce Ortiz, G. S. (2019). Plan de negocios para la producción y comercialización de licras anatómicas con técnica de sublimado, para hombres y mujeres de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente plan de negocios busca determinar la factibilidad de implementar una fábrica para la producción y comercialización de licras anatómicas con técnica de sublimado, para hombres y mujeres de la ciudad de Quito. La idea nació a partir de la necesidad de las personas quienes realizan actividades físicas, de vestir adecuadamente y además que la prenda esté a la moda, sustentada en la tendencia de la sociedad ecuatoriana de llevar un estilo de vida más saludable de los últimos años, esto incluye el realizar deportes. Para el logro del proyecto, se realizó un análisis del entorno externo, la industria y de los clientes. Brindando una oportunidad para la acogida del producto, por sus características diferenciadoras, la disponibilidad de insumos textiles y mano de obra calificada, y la perspectiva de cambios económicos positivos para el país. Además, se elaboró una investigación de mercados para establecer una estrategia de marketing que permita hacer conocer el producto, insertarlo en la mente de los consumidores, realizar una publicidad adecuada para cada segmento de edades y géneros, y mantener la fidelidad de los clientes, tanto intermediarios como consumidores finales. Por otro lado, se establecieron los lineamientos internos, tanto como la misión, visión y los objetivos, que buscan brindar una experiencia de comodidad y motivación al consumidor, mientras la marca se posiciona como líder, al menos como productora nacional de un producto único. Para ello, se diseñaron una estructura organizacional y operacional, de tal manera que se invierta en activos fijos, capital humano y demás recursos necesarios para lograr una competitividad alta, con un producto de calidad a precios bajos, es decir, operaciones que permitan economías de escala. Por último, se realizó una proyección de los estados financieros, para determinar la viabilidad financiera del proyecto y el período de recuperación de la inversión.
Descripción : The following business plan seeks to determine the feasibility of implementing a factory for the production and commercialization of anatomical lycra with sublimated technique, for men and women of the city of Quito. The idea was born from the need of people who perform physical activities, to dress properly and also that the garment is fashionable, based on the tendency of Ecuadorian society to lead a healthier lifestyle in recent years, This includes doing sports. For the achievement of the project, an analysis of the external environment, the industry and the clients was carried out. Providing an opportunity for the reception of the product, due to its differentiating characteristics, the availability of textile inputs and skilled labor, and the prospect of positive economic changes for the country. In addition, a market research was developed to establish a marketing strategy that allows to make the product known, insert it in the minds of consumers, carry out an adequate publicity for each segment of ages and genres, and maintain customer loyalty, both intermediaries as final consumers. On the other hand, the internal guidelines were established, as well as the mission, vision and objectives, which seek to provide an experience of comfort and motivation to the consumer, while the brand is positioned as a leader, at least as a national producer of a unique product. For this, an organizational and operational structure was designed, in such a way that it is invested in fixed assets, human capital and other resources necessary to achieve high competitiveness, with a quality product at low prices, that is, operations that allow savings of scale. Finally, a projection of the financial statements was carried out to determine the financial viability of the project and the period of recovery of the investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10557
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-03.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons